Aprendizaje cooperativo y habilidades sociales de los estudiantes de una Universidad Pública, 2019
Descripción del Articulo
El propósito principal del presente estudio fue determinar la relación entre elaprendizaje cooperativo y las habilidades sociales de los estudiantes del v ciclo de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Energía, Universidad Nacional del Callao. El enfoque de la investigación fue cuantitativo de tipo b...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62404 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/62404 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Habilidades sociales Aprendizaje Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El propósito principal del presente estudio fue determinar la relación entre elaprendizaje cooperativo y las habilidades sociales de los estudiantes del v ciclo de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Energía, Universidad Nacional del Callao. El enfoque de la investigación fue cuantitativo de tipo básica, su diseño y nivel, correlacional. La muestra fue de 118 estudiantes a quienes se le aplicaron los cuestionarios de aprendizaje cooperativo de los autores Díaz y Hernández (2004) y para las habilidades sociales se utilizó la escala de habilidades sociales de los autores Goldstein, Sprafkin, Gersha, y Paul (1989) ambos cuestionarios adaptados por la investigadora cuyos resultados fueron que el aprendizaje cooperativo se relaciona directa (Rho=0, 781) y significativamente (p=0.000) con las habilidades sociales de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Energía, Universidad Nacional del Callao, 2019, se acepta la hipótesis alterna y la relación es alta. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).