Aprendizaje cooperativo y habilidades sociales de los estudiantes de una Universidad Pública, 2019

Descripción del Articulo

El propósito principal del presente estudio fue determinar la relación entre elaprendizaje cooperativo y las habilidades sociales de los estudiantes del v ciclo de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Energía, Universidad Nacional del Callao. El enfoque de la investigación fue cuantitativo de tipo b...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutierrez Carhualla, Yéssica Inés
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62404
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/62404
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Habilidades sociales
Aprendizaje
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito principal del presente estudio fue determinar la relación entre elaprendizaje cooperativo y las habilidades sociales de los estudiantes del v ciclo de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Energía, Universidad Nacional del Callao. El enfoque de la investigación fue cuantitativo de tipo básica, su diseño y nivel, correlacional. La muestra fue de 118 estudiantes a quienes se le aplicaron los cuestionarios de aprendizaje cooperativo de los autores Díaz y Hernández (2004) y para las habilidades sociales se utilizó la escala de habilidades sociales de los autores Goldstein, Sprafkin, Gersha, y Paul (1989) ambos cuestionarios adaptados por la investigadora cuyos resultados fueron que el aprendizaje cooperativo se relaciona directa (Rho=0, 781) y significativamente (p=0.000) con las habilidades sociales de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Energía, Universidad Nacional del Callao, 2019, se acepta la hipótesis alterna y la relación es alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).