Neurodidáctica y satisfacción estudiantil en estudiantes de educación, especialidad lengua y literatura de una universidad de Trujillo, 2021

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre neurodidáctica y la satisfacción de los estudiantes de Educación, especialidad Lengua y Literatura de una universidad de Trujillo, 2021, mediante un estudio de tipo aplicado, descriptivo, con diseño correlacional y orientad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chavez Garcia, Sally Chris
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/113771
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/113771
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Neurodidáctica
Satisfacción estudiantil
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre neurodidáctica y la satisfacción de los estudiantes de Educación, especialidad Lengua y Literatura de una universidad de Trujillo, 2021, mediante un estudio de tipo aplicado, descriptivo, con diseño correlacional y orientada por el paradigma cuantitativo. La muestra se constituyó con 30 estudiantes a quienes se aplicó los cuestionarios de Neurodidáctica (Adaptado de Vila, 2020) y de Satisfacción Estudiantil (Adaptado de Zelaya, 2018), ambos con una alta confiabilidad demostrada mediante la prueba alfa de Cronbach. Los resultados mostraron que el nivel de neurodidáctica es bajo (100.0%), mientras que el de satisfacción estudiantil es medio (60.0%). De otro lado, se halló la existencia de relación negativa baja (,311) y no significativa (p=.095>.05). lo que permitió rechazar la hipótesis de trabajo y aceptar la hipótesis nula, concluyendo que no existe relación alta y significativa entre neurodidáctica y satisfacción de los estudiantes de Educación, especialidad Lengua y Literatura de una universidad de Trujillo, 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).