Neurodidáctica y satisfacción estudiantil en estudiantes de educación, especialidad lengua y literatura de una universidad de Trujillo, 2021
Descripción del Articulo
        Este trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre neurodidáctica y la satisfacción de los estudiantes de Educación, especialidad Lengua y Literatura de una universidad de Trujillo, 2021, mediante un estudio de tipo aplicado, descriptivo, con diseño correlacional y orientad...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral | 
| Fecha de Publicación: | 2022 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/113771 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/113771 | 
| Nivel de acceso: | acceso embargado | 
| Materia: | Neurodidáctica Satisfacción estudiantil Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| Sumario: | Este trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre neurodidáctica y la satisfacción de los estudiantes de Educación, especialidad Lengua y Literatura de una universidad de Trujillo, 2021, mediante un estudio de tipo aplicado, descriptivo, con diseño correlacional y orientada por el paradigma cuantitativo. La muestra se constituyó con 30 estudiantes a quienes se aplicó los cuestionarios de Neurodidáctica (Adaptado de Vila, 2020) y de Satisfacción Estudiantil (Adaptado de Zelaya, 2018), ambos con una alta confiabilidad demostrada mediante la prueba alfa de Cronbach. Los resultados mostraron que el nivel de neurodidáctica es bajo (100.0%), mientras que el de satisfacción estudiantil es medio (60.0%). De otro lado, se halló la existencia de relación negativa baja (,311) y no significativa (p=.095>.05). lo que permitió rechazar la hipótesis de trabajo y aceptar la hipótesis nula, concluyendo que no existe relación alta y significativa entre neurodidáctica y satisfacción de los estudiantes de Educación, especialidad Lengua y Literatura de una universidad de Trujillo, 2021. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            