Desempeño docente y satisfacción de los padres de familia en la Institución Pública Inicial N° 211, distrito de Yurimaguas, 2016

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene como finalidad establecer la relación entre el desempeño docente y la satisfacción de los padres de familia en la Institución Pública Inicial N° 211 del distrito de Yurimaguas, 2016, correspondiendo a una investigación descriptiva correlacional. La población considerada fue d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Rivera, Isenia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20621
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/20621
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Desempeño docente
Institución educativa
Gestión pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente tesis tiene como finalidad establecer la relación entre el desempeño docente y la satisfacción de los padres de familia en la Institución Pública Inicial N° 211 del distrito de Yurimaguas, 2016, correspondiendo a una investigación descriptiva correlacional. La población considerada fue de 39 padres de familia de los dos salones de niños de 5 años del nivel inicial de la Institución Pública Inicial N° 211; seleccionando para al salón Respeto donde el número de niños asciende a 15, utilizándose un muestreo no probabilístico, ya que la muestra fue tomada por decisión de la investigadora. Sumado a ello, se utilizó la técnica de la encuesta, que permitió recoger datos en función a los objetivos generales y específicos, utilizando el cuestionario como instrumento recolector por dimensión planteada. Finalmente, la investigación fue positiva, ya que se verificó las hipótesis planteadas, encontrando que la V1. Desempeño docente alcanzó un puntaje de 834 con una media de 55.60 con un 80% de encuestados situándolo el nivel alto. Y la V2. Satisfacción de los padres de familia alcanzó 965 puntos con una media de 64.33, alcanzando un coeficiente de correlación de Pearson positivo de 0.0711, es decir que la planificación del trabajo pedagógico, la gestión de procesos de enseñanza aprendizaje y la responsabilidad profesional, se relacionan con las dimensiones humana, técnico-científica y entorno que configuran la satisfacción de los padres de familia de la Institución Pública Inicial N° 211, Yurimaguas, 2016.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).