La gestión pedagógica de los aprendizajes y desempeño docente en docentes de Juliaca, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación se enmarco en el objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS), numero 4, Educación de calidad, de la que tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la gestión pedagógica de los aprendizajes y el desempeño docente en docentes de Juliaca, 2024. El estudio r...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pinto Canchari, Indhira Dehissy
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158618
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/158618
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Desempeño
Gestión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación se enmarco en el objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS), numero 4, Educación de calidad, de la que tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la gestión pedagógica de los aprendizajes y el desempeño docente en docentes de Juliaca, 2024. El estudio realizado fue de enfoque cuantitativo, tipo de investigación básica, de nivel correlacional, con un diseño no experimental de corte transversal. La población muestral estuvo conformada por 52 docentes de una Institución Educativa de Juliaca. Se utilizó la encuesta como técnica de recopilación de datos de las variables gestión pedagógica y el desempeño docente; se empleó como instrumento el cuestionario. Los instrumentos fueron sometidos a la validez de contenido a través del juicio de tres expertos con un resultado de aplicable y verificada la confiabilidad a través de la prueba Alfa de Cronbach. Los resultados de la investigación indican que existe un nivel de correlación moderada entre la Gestión pedagógica y el desempeño docente (coeficiente de Spearman es r = 0, 998), en los pedagogos de una institución educativa de Juliaca, 2024, con un valor crítico menor al 5% (p < 0.000), indicando una correlaciona significativa de estas variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).