Gestión del talento humano y calidad educativa en las instituciones educativas privadas “Sor Ana de los Ángeles” San Juan de Lurigancho - 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: Gestión del talento humano y calidad educativa en las instituciones educativas privadas “Sor Ana de los Ángeles” San Juan de Lurigancho – 2017, tuvo como objetivo de estudio determinar la relación que existe entre ambas variables. La metodología de la investigació...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/11196 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/11196 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Gestión del talento humano, calidad educativa. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación titulada: Gestión del talento humano y calidad educativa en las instituciones educativas privadas “Sor Ana de los Ángeles” San Juan de Lurigancho – 2017, tuvo como objetivo de estudio determinar la relación que existe entre ambas variables. La metodología de la investigación fue de tipo básica; método hipotético deductivo; su diseño no experimental transversal de tipo correlacional, porque busca establecer la asociación entre las variables: Gestión del talento humano y calidad educativa, sustentando la influencia de una variable en la otra. El enfoque de la investigación que se utilizó fue cuantitativo, con una población censal constituida por 80 docentes del nivel inicial, primaria y secundaria de las instituciones educativas privadas “Sor Ana de los Ángeles”. En la investigación no hay muestra, porque se tomó el 100% de la población en estudio. La técnica que se empleó en la recolección de datos fue la encuesta, teniendo como instrumento de evaluación al cuestionario. Para establecer la confiabilidad de los instrumentos, se aplicó la prueba de consistencia interna a una muestra piloto de 20 docentes y se obtuvo el estadístico Alfa de Cronbach con un valor 0,938 para la variable gestión del talento humano y 0,932 para la variable calidad educativa. Se procesó los datos de la investigación haciendo uso del Programa Estadístico SPSS versión 22.0. Asimismo los resultados obtenidos evidenciaron que existió una correlación positiva entre la gestión del talento humano y calidad educativa considerable Rho 0,301 y una significancia (Sig= p=0.007) menor a p=0.05. Por lo tanto, la relación que existió entre gestión del talento humano y calidad educativa en las instituciones educativas privadas “Sor Ana de los Ángeles” fue directa y significativa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).