Gestión de ventas y satisfacción del cliente en una empresa del sector inmobiliario, Talara, 2023

Descripción del Articulo

El objetivo general de esta investigación fue determinar la relación de la gestión de ventas en la satisfacción del cliente en una empresa del sector inmobiliario, Talara, 2024. La investigación fue desarrollada teniendo una metodología de tipo aplicada con un enfoque cuantitativo de corte transvers...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Olaya Ormachea, Kerem Yemima
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150300
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/150300
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de ventas
Satisfacción del cliente
Inmobiliaria
Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo general de esta investigación fue determinar la relación de la gestión de ventas en la satisfacción del cliente en una empresa del sector inmobiliario, Talara, 2024. La investigación fue desarrollada teniendo una metodología de tipo aplicada con un enfoque cuantitativo de corte transversal y con un diseño no experimental, teniendo como población a 138 clientes y una muestra de 102, se aplicó una encuesta con un instrumento que fue un cuestionario de gestión de ventas y otro de satisfacción del cliente. Según los resultados el 50% muestra una gestión de ventas baja y el 36,7% refleja baja satisfacción del cliente. Correspondiente a la relación entre las variables, se obtuvo una correlación con un coeficiente de Rho de Spearman de 0,858 manifestando una correlación positiva muy fuerte y un sig. (bilateral) de 0,000, detallando una fuerte significancia. Concluyendo que, a medida que la gestión de ventas aumenta o disminuye, la satisfacción del cliente sigue la misma tendencia.
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