Influencia del servicio postventa en la percepción de calidad de los clientes del sector inmobiliario en Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del servicio postventa en la percepción de calidad de los clientes en el sector inmobiliario en Lima Metropolitana en el año 2023, esto se justifica por la significativa importancia que tiene este sector en términos económicos y s...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Morales Albarracin, Sandra Aurora
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/23067
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/23067
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicio al cliente
Satisfacción del cliente
Relaciones con los clientes
Empresas inmobiliarias
Desarrollo de bienes raíces
Industrias de servicios
Opinión pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del servicio postventa en la percepción de calidad de los clientes en el sector inmobiliario en Lima Metropolitana en el año 2023, esto se justifica por la significativa importancia que tiene este sector en términos económicos y su influencia directa en la calidad de vida de las personas. La metodología adoptada fue de tipo no experimental, con un diseño transversal y correlacional. Las variables de estudio incluyeron el servicio postventa, sus dimensiones, así como la percepción de calidad y sus dimensiones. Para la recolección de datos, se aplicó un cuestionario basado en la escala de Likert a una muestra de 318 clientes del sector inmobiliario en Lima Metropolitana. Los resultados del estudio revelaron una asociación positiva y estadísticamente significativa entre el servicio postventa y la percepción de calidad de los clientes en el sector inmobiliario de Lima Metropolitana. Específicamente, se estimó que las mejoras en el servicio postventa podrían impactar en hasta un 90.8% la percepción de calidad. Estos hallazgos sugieren que, al aumentar la calidad en la atención y el servicio brindado a los clientes después de finalizada la venta, las empresas inmobiliarias podrían ver significativamente incrementada su imagen y reputación ante los consumidores. Con base en los resultados de la investigación se recomienda mejorar los servicios postventa, a través de la capacitación adicional al personal y la implementación de sistemas de seguimiento Postventa, asimismo se recomienda medir la satisfacción del cliente de manera regular, esto mediante la aplicación regular de encuestas, y por últimos se recomienda mantener o mejorar la calidad de productos y servicios financieros, como la construcción de propiedades y las opciones de financiamiento. Estos factores influyen significativamente en la percepción de calidad de los clientes en el sector inmobiliario.
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