Exportación Completada — 

Motivación académica y aprendizaje en comunicación en estudiantes de primero de secundaria de la I.E Carlos Gutiérrez Merino, Ancón, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Motivación académica y aprendizaje en comunicación en estudiantes de primero de secundaria de la I.E Carlos Gutiérrez Merino, Ancón, 2021”, tuvo como objetivo general determinar la relación significativa entre la motivación académica y el aprendizaje en el área de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jaen Enriquez, Kely Jackeline
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/83044
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/83044
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación (Psicología)
Aprendizaje
Educación secundaria
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Motivación académica y aprendizaje en comunicación en estudiantes de primero de secundaria de la I.E Carlos Gutiérrez Merino, Ancón, 2021”, tuvo como objetivo general determinar la relación significativa entre la motivación académica y el aprendizaje en el área de comunicación de la muestra de estudio. La metodología fue básica, descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo formada por 70 estudiantes y la muestra fue censal. La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta para la variable Motivación académica, y para la variable Aprendizaje en el área de comunicación se realizó un análisis documental con los registros de notas de la muestra de estudio. El instrumento de recolección de datos sobre la variable Motivación académica fue validado a través de juicios de expertos y determinado su confiabilidad a través del Alfa de Cronbach. Se llegó a la siguiente conclusión que la motivación académica se relaciona de manera moderada y positiva con el aprendizaje en el área de comunicación de la muestra de estudio, con una eficaz motivación académica mejor será el aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes. (Rho = 0,495) (p valor = 0.007 menor que 0.05), con una mejor motivación académica, mejor será el aprendizaje en el área de comunicación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).