Motivación académica y aprendizaje en comunicación en estudiantes de primero de secundaria de la I.E Carlos Gutiérrez Merino, Ancón, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Motivación académica y aprendizaje en comunicación en estudiantes de primero de secundaria de la I.E Carlos Gutiérrez Merino, Ancón, 2021”, tuvo como objetivo general determinar la relación significativa entre la motivación académica y el aprendizaje en el área de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/83044 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/83044 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación (Psicología) Aprendizaje Educación secundaria Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
id |
UCVV_25e727ba9463c747d216263fbd6472a5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/83044 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Esquiagola Aranda, Estrella AzucenaJaen Enriquez, Kely Jackeline2022-03-07T18:01:53Z2022-03-07T18:01:53Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/83044La presente investigación titulada “Motivación académica y aprendizaje en comunicación en estudiantes de primero de secundaria de la I.E Carlos Gutiérrez Merino, Ancón, 2021”, tuvo como objetivo general determinar la relación significativa entre la motivación académica y el aprendizaje en el área de comunicación de la muestra de estudio. La metodología fue básica, descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo formada por 70 estudiantes y la muestra fue censal. La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta para la variable Motivación académica, y para la variable Aprendizaje en el área de comunicación se realizó un análisis documental con los registros de notas de la muestra de estudio. El instrumento de recolección de datos sobre la variable Motivación académica fue validado a través de juicios de expertos y determinado su confiabilidad a través del Alfa de Cronbach. Se llegó a la siguiente conclusión que la motivación académica se relaciona de manera moderada y positiva con el aprendizaje en el área de comunicación de la muestra de estudio, con una eficaz motivación académica mejor será el aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes. (Rho = 0,495) (p valor = 0.007 menor que 0.05), con una mejor motivación académica, mejor será el aprendizaje en el área de comunicación.Lima NorteEscuela de PosgradoAtención Integral del Infante, niño y adolescenteBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMotivación (Psicología)AprendizajeEducación secundariaInstituciones educativashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Motivación académica y aprendizaje en comunicación en estudiantes de primero de secundaria de la I.E Carlos Gutiérrez Merino, Ancón, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Psicología Educativa09975909https://orcid.org/0000-0002-1841-007041740030313597Alcas Zapata, NoelJaramillo Ostos, Dennis FernandoEsquiagola Aranda, Estrella Azucenahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALJaen_EKJ-SD.pdfJaen_EKJ-SD.pdfapplication/pdf3118937https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83044/1/Jaen_EKJ-SD.pdf732aa2477a3ae20a6d545052ccb53140MD51Jaen_EKJ.pdfJaen_EKJ.pdfapplication/pdf3117088https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83044/2/Jaen_EKJ.pdf6e9f89a1b6a1dbb51971ab4abd72b0d0MD52TEXTJaen_EKJ-SD.pdf.txtJaen_EKJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain127453https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83044/3/Jaen_EKJ-SD.pdf.txtb5061ab76da13ba0cf4e8dfc10ffd9b7MD53Jaen_EKJ.pdf.txtJaen_EKJ.pdf.txtExtracted texttext/plain130850https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83044/5/Jaen_EKJ.pdf.txt5b3c7c224a4b6296544c60fa7387db16MD55THUMBNAILJaen_EKJ-SD.pdf.jpgJaen_EKJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4731https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83044/4/Jaen_EKJ-SD.pdf.jpgb572f1f848e21a76081dc68278d15dc5MD54Jaen_EKJ.pdf.jpgJaen_EKJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4731https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83044/6/Jaen_EKJ.pdf.jpgb572f1f848e21a76081dc68278d15dc5MD5620.500.12692/83044oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/830442023-03-03 22:05:11.265Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Motivación académica y aprendizaje en comunicación en estudiantes de primero de secundaria de la I.E Carlos Gutiérrez Merino, Ancón, 2021 |
title |
Motivación académica y aprendizaje en comunicación en estudiantes de primero de secundaria de la I.E Carlos Gutiérrez Merino, Ancón, 2021 |
spellingShingle |
Motivación académica y aprendizaje en comunicación en estudiantes de primero de secundaria de la I.E Carlos Gutiérrez Merino, Ancón, 2021 Jaen Enriquez, Kely Jackeline Motivación (Psicología) Aprendizaje Educación secundaria Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
title_short |
Motivación académica y aprendizaje en comunicación en estudiantes de primero de secundaria de la I.E Carlos Gutiérrez Merino, Ancón, 2021 |
title_full |
Motivación académica y aprendizaje en comunicación en estudiantes de primero de secundaria de la I.E Carlos Gutiérrez Merino, Ancón, 2021 |
title_fullStr |
Motivación académica y aprendizaje en comunicación en estudiantes de primero de secundaria de la I.E Carlos Gutiérrez Merino, Ancón, 2021 |
title_full_unstemmed |
Motivación académica y aprendizaje en comunicación en estudiantes de primero de secundaria de la I.E Carlos Gutiérrez Merino, Ancón, 2021 |
title_sort |
Motivación académica y aprendizaje en comunicación en estudiantes de primero de secundaria de la I.E Carlos Gutiérrez Merino, Ancón, 2021 |
author |
Jaen Enriquez, Kely Jackeline |
author_facet |
Jaen Enriquez, Kely Jackeline |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Esquiagola Aranda, Estrella Azucena |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Jaen Enriquez, Kely Jackeline |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Motivación (Psicología) Aprendizaje Educación secundaria Instituciones educativas |
topic |
Motivación (Psicología) Aprendizaje Educación secundaria Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
description |
La presente investigación titulada “Motivación académica y aprendizaje en comunicación en estudiantes de primero de secundaria de la I.E Carlos Gutiérrez Merino, Ancón, 2021”, tuvo como objetivo general determinar la relación significativa entre la motivación académica y el aprendizaje en el área de comunicación de la muestra de estudio. La metodología fue básica, descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo formada por 70 estudiantes y la muestra fue censal. La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta para la variable Motivación académica, y para la variable Aprendizaje en el área de comunicación se realizó un análisis documental con los registros de notas de la muestra de estudio. El instrumento de recolección de datos sobre la variable Motivación académica fue validado a través de juicios de expertos y determinado su confiabilidad a través del Alfa de Cronbach. Se llegó a la siguiente conclusión que la motivación académica se relaciona de manera moderada y positiva con el aprendizaje en el área de comunicación de la muestra de estudio, con una eficaz motivación académica mejor será el aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes. (Rho = 0,495) (p valor = 0.007 menor que 0.05), con una mejor motivación académica, mejor será el aprendizaje en el área de comunicación. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-07T18:01:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-07T18:01:53Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/83044 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/83044 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83044/1/Jaen_EKJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83044/2/Jaen_EKJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83044/3/Jaen_EKJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83044/5/Jaen_EKJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83044/4/Jaen_EKJ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83044/6/Jaen_EKJ.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
732aa2477a3ae20a6d545052ccb53140 6e9f89a1b6a1dbb51971ab4abd72b0d0 b5061ab76da13ba0cf4e8dfc10ffd9b7 5b3c7c224a4b6296544c60fa7387db16 b572f1f848e21a76081dc68278d15dc5 b572f1f848e21a76081dc68278d15dc5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922011989606400 |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).