Práctica de valores y su relación con el rendimiento escolar del área de Educación para el trabajo en estudiantes del 2° grado de secundaria en la I.E.“Carlos Gutiérrez Merino”, Ancón-2015

Descripción del Articulo

En la presente investigación el objetivo fue Determinar la relación que existe entre la Práctica de valores y el rendimiento escolar del área de Educación para el Trabajo en estudiantes del 2° grado de secundaria en la I.E. “Carlos Gutiérrez Merino” Ancón-2015. La investigación realizada en la metod...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Colca Villegas, Giovana Rosa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6424
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/6424
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Práctica de valores
Rendimiento escolar
Estudiantes del nivel secundario
Área de educación para el trabajo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:En la presente investigación el objetivo fue Determinar la relación que existe entre la Práctica de valores y el rendimiento escolar del área de Educación para el Trabajo en estudiantes del 2° grado de secundaria en la I.E. “Carlos Gutiérrez Merino” Ancón-2015. La investigación realizada en la metodología se basó en el enfoque cuantitavo mediante el método hipotético deductivo y de tipo básico, através del diseño correlacional transversal. La población estuvo constituida por 110 estudiantes del 2° grado de secundaria en la I.E. “Carlos Gutiérrez Merino” Ancón-2015. Se utilizó la técnica de la encuesta y los instrumentos fueron: Cuestionario sobre práctica de valores dirigida a los estudiantes, realizado por Otiniano (2011), y el registro de notas para del Rendimiento escolar del área de educación para el trabajo. Los resultados obtenidos de la aplicación de los instrumentos a los estudiantes, luego a través del análisis mediante el software del SPSS 21, y con la base teorica de las variables practica de valores y rendimiento escolar del área de educación para el trabajo de los estudiantes se demostró una significativa relación positiva moderada con el coheficiente de correlacion de Spearman (rs = 0,472 y p-valor = 0,001 < 0,05). Asimismo se presenta que el 18,2% de estudiantes que hacen mayor practica de valores demuestran el rendimiento escolar en educación para el trabajo un nivel de logro previsto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).