La educación en valores y el rendimiento escolar de los estudiantes del 2do grado de secundaria, área de persona familia y relaciones humanas, I.E. Túpac Amaru UGEL 04 - 2011
Descripción del Articulo
La presente investigación que titulamos: "La educación en valores y el rendimiento escolar de los estudiantes del 2o grado de secundaria, área de Persona, Familia y Relaciones Humanas, I.E. Túpac Amaru UGEL 04-2011, tiene como objetivo determinar la relación entre la educación en valores y el r...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149699 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149699 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Educación en valores Rendimiento escolar Nivel secundario Área de persona familia Relaciones humanas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación que titulamos: "La educación en valores y el rendimiento escolar de los estudiantes del 2o grado de secundaria, área de Persona, Familia y Relaciones Humanas, I.E. Túpac Amaru UGEL 04-2011, tiene como objetivo determinar la relación entre la educación en valores y el rendimiento escolar de los estudiantes de 2o grado de secundaria, área de Persona, Familia y Relaciones Humanas, I.E. Túpac Amaru 3055 de La Pascana. Comas. 2011 y se ha desarrollado con el propósito de ser sustentada ante la Escuela de Postgrado de la Universidad César Vallejo a fin de optar el Grado Académico de Magíster en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa. En cuanto a la metodología seguida podemos señalar que es de tipo descriptiva, método descriptivo, la población ha estado constituida por los alumnos de 2o grado de secundaria, área de Persona, Familia y Relaciones Humanas, LE. Túpac Amaru 3055 de La Pascana. Comas, con una muestra estadísticamente representativa de 100 estudiantes de segundo grado, la recogida de datos se ha hecho a través de un cuestionario tipo escala de Likert, que fue validado a través de la opinión de juicio de expertos y el procesamiento de datos a través de la técnica del Software SPS. Entre las conclusiones más importantes podemos señalar que de forma general la Educación en Valores, está entre buena y muy buena, para el 76%, el rendimiento escolar en el área de persona, familia y relaciones humanas, está entre bueno y muy bueno, para el 24% del total de encuestados se aceptan los objetivos planteados que afirma que: “Están relacionados de manera directa y positiva la educación en valores y el rendimiento escolar de los estudiantes de 2o grado de secundaria, área de Persona, Familia y Relaciones Humanas, I.E. Túpac Amaru 3055 de La Pascana. Comas. 2011”; lo cual es confirmado por la prueba de objetivos específicos N° 1, 2, 3, 4, 5, y 6. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).