Disfuncionalidad familiar y su relación con el nivel de rendimiento escolar de los alumnos del 2º grado de Educación Secundaria De La Institución Educativa , San Luis de la Paz Nº 88388, en el Área De Persona, Familia Y Relaciones Humanas, Nuevo Chimbote – 2015

Descripción del Articulo

El propósito del presente trabajo de investigación intitulado: “DISFUNCIONALIDAD FAMILIAR Y SU RELACIÓN CON EL NIVEL DE RENDIMIENTO ESCOLAR DE LOS ALUMNOS DEL 2º GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA , SAN LUIS DE LA PAZ Nº 88388, EN EL ÁREA DE PERSONA FAMILIA Y RELACIONES HUMANA...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Díaz Valqui, Oswaldo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional del Santa
Repositorio:UNS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/2824
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14278/2824
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Disfuncionalidad familiar
Nivel de rendimiento escolar
Área De Persona, Familia Y Relaciones Humanas
Educación Secundaria
Descripción
Sumario:El propósito del presente trabajo de investigación intitulado: “DISFUNCIONALIDAD FAMILIAR Y SU RELACIÓN CON EL NIVEL DE RENDIMIENTO ESCOLAR DE LOS ALUMNOS DEL 2º GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA , SAN LUIS DE LA PAZ Nº 88388, EN EL ÁREA DE PERSONA FAMILIA Y RELACIONES HUMANAS, NUEVO CHIMBOTE – 2015”, surge de la necesidad y preocupación de demostrar la relación que existe entre la disfuncionalidad familiar y el nivel de rendimiento escolar de los alumnos. La población de estudio estuvo constituida por un total de 203 estudiantes de educación secundaria matriculados en la institución educativa 88388 “San Luis de la Paz” del distrito de Nuevo Chimbote, los mismos que estuvieron distribuidos del 1er al 2do grado en tres secciones (A, B y C). La muestra estuvo constituida por 67 alumnos del 2do grado de educación secundaria distribuidos en dos secciones (A y B), fue seleccionada por muestreo no probabilístico, por la modalidad de muestreo intencional. Efectuada la aplicación de los instrumentos de recolección de datos y la contrastación estadística de la hipótesis alterna planteada, se ha encontrado entre los resultados que existe una relación entre la disfuncionalidad familiar y el nivel de rendimiento escolar de los alumnos del 2do grado de educación secundaria en el área de persona familia y relaciones humanas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).