Retroalimentación formativa y motivación educativa en estudiantes de administración de una universidad pública de Lima sur, 2024

Descripción del Articulo

El estudio analiza la relación entre la retroalimentación formativa y la motivación educativa en estudiantes de administración de una universidad pública de Lima Sur, en el marco del ODS 4: Educación de Calidad. La investigación es de tipo básica, nivel correlacional y diseño no experimental, con un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Terrazos Mejia, Jose Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159315
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/159315
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Retroalimentación
Motivación
Calidad de la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio analiza la relación entre la retroalimentación formativa y la motivación educativa en estudiantes de administración de una universidad pública de Lima Sur, en el marco del ODS 4: Educación de Calidad. La investigación es de tipo básica, nivel correlacional y diseño no experimental, con un enfoque cuantitativo. Se trabajó con una población censal de 86 estudiantes. Los principales hallazgos revelaron una correlación directa y muy significativa entre la retroalimentación formativa y la motivación educativa (Rho = 0.828, p < 0.05), así como con sus dimensiones intrínseca (Rho = 0.798) y extrínseca (Rho = 0.705). Asimismo, se identificó una relación inversa con la desmotivación (Rho = -0.651). Se concluye que implementar prácticas de retroalimentación formativa personalizadas puede ser clave para mejorar la experiencia educativa y la permanencia estudiantil en contextos de vulnerabilidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).