El marketing digital y su efecto en el posicionamiento de marca en el restaurante campestre Rancho Grande, Chimbote, 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como objetivo general hallar el efecto entre el marketing digital y el posicionamiento de la marca de un restaurante campestre Rancho Grande Chimbote, 2023, así mismo como también objetivos específicos, los cuales son identificar el nivel del marketing digital, identificar e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Muñoz Melendez, Leanah Maria, Rodriguez Rodriguez, Victor David
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/140822
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/140822
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Redes sociales
Posicionamiento de marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_25dae9634a017a5105b82c15b317ad75
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/140822
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv El marketing digital y su efecto en el posicionamiento de marca en el restaurante campestre Rancho Grande, Chimbote, 2023
title El marketing digital y su efecto en el posicionamiento de marca en el restaurante campestre Rancho Grande, Chimbote, 2023
spellingShingle El marketing digital y su efecto en el posicionamiento de marca en el restaurante campestre Rancho Grande, Chimbote, 2023
Muñoz Melendez, Leanah Maria
Marketing digital
Redes sociales
Posicionamiento de marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El marketing digital y su efecto en el posicionamiento de marca en el restaurante campestre Rancho Grande, Chimbote, 2023
title_full El marketing digital y su efecto en el posicionamiento de marca en el restaurante campestre Rancho Grande, Chimbote, 2023
title_fullStr El marketing digital y su efecto en el posicionamiento de marca en el restaurante campestre Rancho Grande, Chimbote, 2023
title_full_unstemmed El marketing digital y su efecto en el posicionamiento de marca en el restaurante campestre Rancho Grande, Chimbote, 2023
title_sort El marketing digital y su efecto en el posicionamiento de marca en el restaurante campestre Rancho Grande, Chimbote, 2023
author Muñoz Melendez, Leanah Maria
author_facet Muñoz Melendez, Leanah Maria
Rodriguez Rodriguez, Victor David
author_role author
author2 Rodriguez Rodriguez, Victor David
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Espinoza, Manuel Antonio de la Cruz
dc.contributor.author.fl_str_mv Muñoz Melendez, Leanah Maria
Rodriguez Rodriguez, Victor David
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing digital
Redes sociales
Posicionamiento de marca
topic Marketing digital
Redes sociales
Posicionamiento de marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo tuvo como objetivo general hallar el efecto entre el marketing digital y el posicionamiento de la marca de un restaurante campestre Rancho Grande Chimbote, 2023, así mismo como también objetivos específicos, los cuales son identificar el nivel del marketing digital, identificar el nivel del posicionamiento de la marca y hallar el efecto entre el marketing digital y las dimensiones del posicionamiento de la marca. La investigación fue de enfoque cuantitativo, con un tipo de estudio no experimental transversal, diseño descriptivo – correlacional y cuenta con una muestra de 344 clientes. A su vez se utilizó instrumentos de recolección de datos validados por expertos. Como resultados, el marketing digital tiene un efecto positivo en el posicionamiento de marca, con la aprobación de la hipótesis (p=0.000) y un R2=0.728 (78.2%), Se identificó el nivel de marketing digital donde el 39% de los clientes que la ubican en el nivel alto. Se identificó el nivel del posicionamiento de la marca, donde se muestra que, el 54% percibe un nivel medio. El efecto más fuerte entre el efecto del marketing digital y las dimensiones del posicionamiento es el de la comunicación, con un efecto positivo R2=0.865 (86.5%).
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-21T22:09:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-21T22:09:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/140822
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/140822
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140822/1/Mu%c3%b1oz_MLM-Rodriguez_RVD-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140822/2/Mu%c3%b1oz_MLM-Rodriguez_RVD-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140822/3/Mu%c3%b1oz_MLM-Rodriguez_RVD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140822/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140822/5/Mu%c3%b1oz_MLM-Rodriguez_RVD-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140822/7/Mu%c3%b1oz_MLM-Rodriguez_RVD-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140822/9/Mu%c3%b1oz_MLM-Rodriguez_RVD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140822/6/Mu%c3%b1oz_MLM-Rodriguez_RVD-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140822/8/Mu%c3%b1oz_MLM-Rodriguez_RVD-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140822/10/Mu%c3%b1oz_MLM-Rodriguez_RVD.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 43287573c42919b4a1454f88e7e2c3b3
14e2cdda38dae4e7d50fb6a2394a528c
304654ef19ad60b327105991bc1f5a66
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1aa122cb070a3ec29b1be2633818ebdb
e83ee4bd068540c07df8efe760991f2c
0795cc007ea584d1193673fd52e1d52a
b1d112a3ff6bb9d77f07980afa1aab99
2419c4235dd76e5678ab598ec5c27033
b1d112a3ff6bb9d77f07980afa1aab99
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922166496231424
spelling Espinoza, Manuel Antonio de la CruzMuñoz Melendez, Leanah MariaRodriguez Rodriguez, Victor David2024-05-21T22:09:47Z2024-05-21T22:09:47Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/140822El presente trabajo tuvo como objetivo general hallar el efecto entre el marketing digital y el posicionamiento de la marca de un restaurante campestre Rancho Grande Chimbote, 2023, así mismo como también objetivos específicos, los cuales son identificar el nivel del marketing digital, identificar el nivel del posicionamiento de la marca y hallar el efecto entre el marketing digital y las dimensiones del posicionamiento de la marca. La investigación fue de enfoque cuantitativo, con un tipo de estudio no experimental transversal, diseño descriptivo – correlacional y cuenta con una muestra de 344 clientes. A su vez se utilizó instrumentos de recolección de datos validados por expertos. Como resultados, el marketing digital tiene un efecto positivo en el posicionamiento de marca, con la aprobación de la hipótesis (p=0.000) y un R2=0.728 (78.2%), Se identificó el nivel de marketing digital donde el 39% de los clientes que la ubican en el nivel alto. Se identificó el nivel del posicionamiento de la marca, donde se muestra que, el 54% percibe un nivel medio. El efecto más fuerte entre el efecto del marketing digital y las dimensiones del posicionamiento es el de la comunicación, con un efecto positivo R2=0.865 (86.5%).ChimboteEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing digitalRedes socialesPosicionamiento de marcahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El marketing digital y su efecto en el posicionamiento de marca en el restaurante campestre Rancho Grande, Chimbote, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración18195946https://orcid.org/0000-0001-6290-44847021564672420898413016Linares Cazola, Jose GermanGonzalez Rueda, Nestor DanielEspinoza de la Cruz, Manuel Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMuñoz_MLM-Rodriguez_RVD-SD.pdfMuñoz_MLM-Rodriguez_RVD-SD.pdfapplication/pdf2118214https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140822/1/Mu%c3%b1oz_MLM-Rodriguez_RVD-SD.pdf43287573c42919b4a1454f88e7e2c3b3MD51Muñoz_MLM-Rodriguez_RVD-IT.pdfMuñoz_MLM-Rodriguez_RVD-IT.pdfapplication/pdf3893981https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140822/2/Mu%c3%b1oz_MLM-Rodriguez_RVD-IT.pdf14e2cdda38dae4e7d50fb6a2394a528cMD52Muñoz_MLM-Rodriguez_RVD.pdfMuñoz_MLM-Rodriguez_RVD.pdfapplication/pdf2162839https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140822/3/Mu%c3%b1oz_MLM-Rodriguez_RVD.pdf304654ef19ad60b327105991bc1f5a66MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140822/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTMuñoz_MLM-Rodriguez_RVD-SD.pdf.txtMuñoz_MLM-Rodriguez_RVD-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain155731https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140822/5/Mu%c3%b1oz_MLM-Rodriguez_RVD-SD.pdf.txt1aa122cb070a3ec29b1be2633818ebdbMD55Muñoz_MLM-Rodriguez_RVD-IT.pdf.txtMuñoz_MLM-Rodriguez_RVD-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2058https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140822/7/Mu%c3%b1oz_MLM-Rodriguez_RVD-IT.pdf.txte83ee4bd068540c07df8efe760991f2cMD57Muñoz_MLM-Rodriguez_RVD.pdf.txtMuñoz_MLM-Rodriguez_RVD.pdf.txtExtracted texttext/plain158312https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140822/9/Mu%c3%b1oz_MLM-Rodriguez_RVD.pdf.txt0795cc007ea584d1193673fd52e1d52aMD59THUMBNAILMuñoz_MLM-Rodriguez_RVD-SD.pdf.jpgMuñoz_MLM-Rodriguez_RVD-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5011https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140822/6/Mu%c3%b1oz_MLM-Rodriguez_RVD-SD.pdf.jpgb1d112a3ff6bb9d77f07980afa1aab99MD56Muñoz_MLM-Rodriguez_RVD-IT.pdf.jpgMuñoz_MLM-Rodriguez_RVD-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5960https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140822/8/Mu%c3%b1oz_MLM-Rodriguez_RVD-IT.pdf.jpg2419c4235dd76e5678ab598ec5c27033MD58Muñoz_MLM-Rodriguez_RVD.pdf.jpgMuñoz_MLM-Rodriguez_RVD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5011https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140822/10/Mu%c3%b1oz_MLM-Rodriguez_RVD.pdf.jpgb1d112a3ff6bb9d77f07980afa1aab99MD51020.500.12692/140822oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1408222024-05-21 23:03:47.11Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.889614
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).