El marketing digital y su efecto en el posicionamiento de marca en el restaurante campestre Rancho Grande, Chimbote, 2023
Descripción del Articulo
El presente trabajo tuvo como objetivo general hallar el efecto entre el marketing digital y el posicionamiento de la marca de un restaurante campestre Rancho Grande Chimbote, 2023, así mismo como también objetivos específicos, los cuales son identificar el nivel del marketing digital, identificar e...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/140822 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/140822 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing digital Redes sociales Posicionamiento de marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_25dae9634a017a5105b82c15b317ad75 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/140822 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El marketing digital y su efecto en el posicionamiento de marca en el restaurante campestre Rancho Grande, Chimbote, 2023 |
title |
El marketing digital y su efecto en el posicionamiento de marca en el restaurante campestre Rancho Grande, Chimbote, 2023 |
spellingShingle |
El marketing digital y su efecto en el posicionamiento de marca en el restaurante campestre Rancho Grande, Chimbote, 2023 Muñoz Melendez, Leanah Maria Marketing digital Redes sociales Posicionamiento de marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
El marketing digital y su efecto en el posicionamiento de marca en el restaurante campestre Rancho Grande, Chimbote, 2023 |
title_full |
El marketing digital y su efecto en el posicionamiento de marca en el restaurante campestre Rancho Grande, Chimbote, 2023 |
title_fullStr |
El marketing digital y su efecto en el posicionamiento de marca en el restaurante campestre Rancho Grande, Chimbote, 2023 |
title_full_unstemmed |
El marketing digital y su efecto en el posicionamiento de marca en el restaurante campestre Rancho Grande, Chimbote, 2023 |
title_sort |
El marketing digital y su efecto en el posicionamiento de marca en el restaurante campestre Rancho Grande, Chimbote, 2023 |
author |
Muñoz Melendez, Leanah Maria |
author_facet |
Muñoz Melendez, Leanah Maria Rodriguez Rodriguez, Victor David |
author_role |
author |
author2 |
Rodriguez Rodriguez, Victor David |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Espinoza, Manuel Antonio de la Cruz |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Muñoz Melendez, Leanah Maria Rodriguez Rodriguez, Victor David |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital Redes sociales Posicionamiento de marca |
topic |
Marketing digital Redes sociales Posicionamiento de marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente trabajo tuvo como objetivo general hallar el efecto entre el marketing digital y el posicionamiento de la marca de un restaurante campestre Rancho Grande Chimbote, 2023, así mismo como también objetivos específicos, los cuales son identificar el nivel del marketing digital, identificar el nivel del posicionamiento de la marca y hallar el efecto entre el marketing digital y las dimensiones del posicionamiento de la marca. La investigación fue de enfoque cuantitativo, con un tipo de estudio no experimental transversal, diseño descriptivo – correlacional y cuenta con una muestra de 344 clientes. A su vez se utilizó instrumentos de recolección de datos validados por expertos. Como resultados, el marketing digital tiene un efecto positivo en el posicionamiento de marca, con la aprobación de la hipótesis (p=0.000) y un R2=0.728 (78.2%), Se identificó el nivel de marketing digital donde el 39% de los clientes que la ubican en el nivel alto. Se identificó el nivel del posicionamiento de la marca, donde se muestra que, el 54% percibe un nivel medio. El efecto más fuerte entre el efecto del marketing digital y las dimensiones del posicionamiento es el de la comunicación, con un efecto positivo R2=0.865 (86.5%). |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-21T22:09:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-21T22:09:47Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/140822 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/140822 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140822/1/Mu%c3%b1oz_MLM-Rodriguez_RVD-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140822/2/Mu%c3%b1oz_MLM-Rodriguez_RVD-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140822/3/Mu%c3%b1oz_MLM-Rodriguez_RVD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140822/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140822/5/Mu%c3%b1oz_MLM-Rodriguez_RVD-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140822/7/Mu%c3%b1oz_MLM-Rodriguez_RVD-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140822/9/Mu%c3%b1oz_MLM-Rodriguez_RVD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140822/6/Mu%c3%b1oz_MLM-Rodriguez_RVD-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140822/8/Mu%c3%b1oz_MLM-Rodriguez_RVD-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140822/10/Mu%c3%b1oz_MLM-Rodriguez_RVD.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
43287573c42919b4a1454f88e7e2c3b3 14e2cdda38dae4e7d50fb6a2394a528c 304654ef19ad60b327105991bc1f5a66 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1aa122cb070a3ec29b1be2633818ebdb e83ee4bd068540c07df8efe760991f2c 0795cc007ea584d1193673fd52e1d52a b1d112a3ff6bb9d77f07980afa1aab99 2419c4235dd76e5678ab598ec5c27033 b1d112a3ff6bb9d77f07980afa1aab99 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922166496231424 |
spelling |
Espinoza, Manuel Antonio de la CruzMuñoz Melendez, Leanah MariaRodriguez Rodriguez, Victor David2024-05-21T22:09:47Z2024-05-21T22:09:47Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/140822El presente trabajo tuvo como objetivo general hallar el efecto entre el marketing digital y el posicionamiento de la marca de un restaurante campestre Rancho Grande Chimbote, 2023, así mismo como también objetivos específicos, los cuales son identificar el nivel del marketing digital, identificar el nivel del posicionamiento de la marca y hallar el efecto entre el marketing digital y las dimensiones del posicionamiento de la marca. La investigación fue de enfoque cuantitativo, con un tipo de estudio no experimental transversal, diseño descriptivo – correlacional y cuenta con una muestra de 344 clientes. A su vez se utilizó instrumentos de recolección de datos validados por expertos. Como resultados, el marketing digital tiene un efecto positivo en el posicionamiento de marca, con la aprobación de la hipótesis (p=0.000) y un R2=0.728 (78.2%), Se identificó el nivel de marketing digital donde el 39% de los clientes que la ubican en el nivel alto. Se identificó el nivel del posicionamiento de la marca, donde se muestra que, el 54% percibe un nivel medio. El efecto más fuerte entre el efecto del marketing digital y las dimensiones del posicionamiento es el de la comunicación, con un efecto positivo R2=0.865 (86.5%).ChimboteEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing digitalRedes socialesPosicionamiento de marcahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El marketing digital y su efecto en el posicionamiento de marca en el restaurante campestre Rancho Grande, Chimbote, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración18195946https://orcid.org/0000-0001-6290-44847021564672420898413016Linares Cazola, Jose GermanGonzalez Rueda, Nestor DanielEspinoza de la Cruz, Manuel Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMuñoz_MLM-Rodriguez_RVD-SD.pdfMuñoz_MLM-Rodriguez_RVD-SD.pdfapplication/pdf2118214https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140822/1/Mu%c3%b1oz_MLM-Rodriguez_RVD-SD.pdf43287573c42919b4a1454f88e7e2c3b3MD51Muñoz_MLM-Rodriguez_RVD-IT.pdfMuñoz_MLM-Rodriguez_RVD-IT.pdfapplication/pdf3893981https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140822/2/Mu%c3%b1oz_MLM-Rodriguez_RVD-IT.pdf14e2cdda38dae4e7d50fb6a2394a528cMD52Muñoz_MLM-Rodriguez_RVD.pdfMuñoz_MLM-Rodriguez_RVD.pdfapplication/pdf2162839https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140822/3/Mu%c3%b1oz_MLM-Rodriguez_RVD.pdf304654ef19ad60b327105991bc1f5a66MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140822/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTMuñoz_MLM-Rodriguez_RVD-SD.pdf.txtMuñoz_MLM-Rodriguez_RVD-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain155731https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140822/5/Mu%c3%b1oz_MLM-Rodriguez_RVD-SD.pdf.txt1aa122cb070a3ec29b1be2633818ebdbMD55Muñoz_MLM-Rodriguez_RVD-IT.pdf.txtMuñoz_MLM-Rodriguez_RVD-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2058https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140822/7/Mu%c3%b1oz_MLM-Rodriguez_RVD-IT.pdf.txte83ee4bd068540c07df8efe760991f2cMD57Muñoz_MLM-Rodriguez_RVD.pdf.txtMuñoz_MLM-Rodriguez_RVD.pdf.txtExtracted texttext/plain158312https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140822/9/Mu%c3%b1oz_MLM-Rodriguez_RVD.pdf.txt0795cc007ea584d1193673fd52e1d52aMD59THUMBNAILMuñoz_MLM-Rodriguez_RVD-SD.pdf.jpgMuñoz_MLM-Rodriguez_RVD-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5011https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140822/6/Mu%c3%b1oz_MLM-Rodriguez_RVD-SD.pdf.jpgb1d112a3ff6bb9d77f07980afa1aab99MD56Muñoz_MLM-Rodriguez_RVD-IT.pdf.jpgMuñoz_MLM-Rodriguez_RVD-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5960https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140822/8/Mu%c3%b1oz_MLM-Rodriguez_RVD-IT.pdf.jpg2419c4235dd76e5678ab598ec5c27033MD58Muñoz_MLM-Rodriguez_RVD.pdf.jpgMuñoz_MLM-Rodriguez_RVD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5011https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140822/10/Mu%c3%b1oz_MLM-Rodriguez_RVD.pdf.jpgb1d112a3ff6bb9d77f07980afa1aab99MD51020.500.12692/140822oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1408222024-05-21 23:03:47.11Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.889614 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).