Relación del material didáctico ministerial y el logro de capacidades en la ECE matemática en estudiantes del segundo grado primario de la Institución Educativa 1181 San Juan de Lurigancho 2012

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como propósito, establecer una relación entre el material didáctico ministerial y los logros de capacidades de la ECE matemática, en estudiantes del segundo grado de educación primaria, de la Institución Educativa N° 1181, Albert Einstein, del distrito de San Juan de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Camacho Arguedas, Cedric Ismael
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146385
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/146385
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Material didáctico
Aprendizaje de matemática
Comunicación matemática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como propósito, establecer una relación entre el material didáctico ministerial y los logros de capacidades de la ECE matemática, en estudiantes del segundo grado de educación primaria, de la Institución Educativa N° 1181, Albert Einstein, del distrito de San Juan de Lurigancho, perteneciente a la Unidad de Gestión Educativa Local N° 05. El tipo de investigación fue básica, a un nivel descriptivo con diseño correlacional. El método utilizado fue el hipotético deductivo. Las variables estudiadas fueron el material didáctico y los logros de aprendizaje en matemática. La población fue de 576 estudiantes y 3 docentes; y la muestra fue de 90 estudiantes y tres docentes. Se aplicó dos instrumentos: un cuestionario sobre material didáctico ministerial y la prueba de matemática fueron validados por juicio de expertos y un estudio piloto. En los resultados se observa que la muestra obtuvo en la variable material didáctico magisterial un nivel deficiente (0.0%), en el nivel bajo (0.0%), en el nivel promedio (20%) y en el nivel adecuado (80%). En la variable logro de capacidades en matemática obtuvo en el nivel inicio (0.0%), en el nivel en proceso (39%), en el nivel de logro previsto (36%) y en el nivel de logro destacado (25%). Se concluye que no existe una relación directa entre la aplicación del material didáctico distribuido por el Ministerio de Educación y el logro de capacidades en la Evaluación Censal del área de matemática de los estudiantes del segundo grado de Educación Primaria de la LE N° 1181 Albert Einstein del distrito de San Juan de Lurigancho 2012.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).