Satisfacción del paciente y calidad de atención del servicio de inmunizaciones en el Centro de Salud Andahuaylas- Apurímac, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación “Satisfacción del paciente y calidad de atención del servicio de inmunizaciones en el centro de salud de Andahuaylas-Apurímac 2021, tuvo como objetivo general describir la relación entre satisfacción del paciente y calidad de atención del servicio de inmunizaciones en el ce...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zuñiga Palomino, Diana Carolina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/83766
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/83766
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del paciente
Calidad de atención
Inmunización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_25c9588768ac7fdd66b66460b92f75d4
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/83766
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del paciente y calidad de atención del servicio de inmunizaciones en el Centro de Salud Andahuaylas- Apurímac, 2021
title Satisfacción del paciente y calidad de atención del servicio de inmunizaciones en el Centro de Salud Andahuaylas- Apurímac, 2021
spellingShingle Satisfacción del paciente y calidad de atención del servicio de inmunizaciones en el Centro de Salud Andahuaylas- Apurímac, 2021
Zuñiga Palomino, Diana Carolina
Satisfacción del paciente
Calidad de atención
Inmunización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Satisfacción del paciente y calidad de atención del servicio de inmunizaciones en el Centro de Salud Andahuaylas- Apurímac, 2021
title_full Satisfacción del paciente y calidad de atención del servicio de inmunizaciones en el Centro de Salud Andahuaylas- Apurímac, 2021
title_fullStr Satisfacción del paciente y calidad de atención del servicio de inmunizaciones en el Centro de Salud Andahuaylas- Apurímac, 2021
title_full_unstemmed Satisfacción del paciente y calidad de atención del servicio de inmunizaciones en el Centro de Salud Andahuaylas- Apurímac, 2021
title_sort Satisfacción del paciente y calidad de atención del servicio de inmunizaciones en el Centro de Salud Andahuaylas- Apurímac, 2021
author Zuñiga Palomino, Diana Carolina
author_facet Zuñiga Palomino, Diana Carolina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ríos Ríos, Segundo Waldemar
dc.contributor.author.fl_str_mv Zuñiga Palomino, Diana Carolina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del paciente
Calidad de atención
Inmunización
topic Satisfacción del paciente
Calidad de atención
Inmunización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description La presente investigación “Satisfacción del paciente y calidad de atención del servicio de inmunizaciones en el centro de salud de Andahuaylas-Apurímac 2021, tuvo como objetivo general describir la relación entre satisfacción del paciente y calidad de atención del servicio de inmunizaciones en el centro de salud de Andahuaylas Apurímac 2021. El enfoque de investigación fue cuantitativo, de tipo aplicada, con un diseño no experimental, en un nivel descriptivo correlacional. La población fue de 450 madres de familia que acuden al servicio de inmunizaciones del centro de salud. de Andahuaylas, la muestra estuvo constituida por 203 madres de familia la cual se calculó mediante fórmula finita, el muestreo fue probabilístico aleatorio simple, se aplicaron dos cuestionarios tanto para la variable calidad de atención y satisfacción del usuario adaptados del modelo Servqual, dichos instrumentos fueron validados por juicio de expertos, comprobando su fiabilidad mediante el Alpha de Crombach, se obtuvo un valor de 0.886 para la variable satisfacción y 0.791 para la variable calidad de atención, el procesamiento de la información fue en el sotfware SPSS versión 25, dentro de los resultados se obtuvo un coeficiente de correlación de Spearman alta (Rho= a 0.723 y un p-valor=0.000), con lo que se acepta la hipótesis general planteada con una correlación alta.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-11T23:11:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-11T23:11:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/83766
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/83766
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83766/1/Zu%c3%b1iga_PDC-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83766/2/Zu%c3%b1iga_PDC.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83766/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83766/4/Zu%c3%b1iga_PDC-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83766/6/Zu%c3%b1iga_PDC.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83766/5/Zu%c3%b1iga_PDC-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83766/7/Zu%c3%b1iga_PDC.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 63d28751b7fe65698ea906f71f6db084
3e50085f8b39fcd6b4b736f287dade1b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a7e347ac7b361dd2f6edfbf11f4f103d
24314ea96bd120c1391cf0ef1c9cd8d7
800cc4b1ca48b62330707ffac214be11
800cc4b1ca48b62330707ffac214be11
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922279129022464
spelling Ríos Ríos, Segundo WaldemarZuñiga Palomino, Diana Carolina2022-03-11T23:11:11Z2022-03-11T23:11:11Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/83766La presente investigación “Satisfacción del paciente y calidad de atención del servicio de inmunizaciones en el centro de salud de Andahuaylas-Apurímac 2021, tuvo como objetivo general describir la relación entre satisfacción del paciente y calidad de atención del servicio de inmunizaciones en el centro de salud de Andahuaylas Apurímac 2021. El enfoque de investigación fue cuantitativo, de tipo aplicada, con un diseño no experimental, en un nivel descriptivo correlacional. La población fue de 450 madres de familia que acuden al servicio de inmunizaciones del centro de salud. de Andahuaylas, la muestra estuvo constituida por 203 madres de familia la cual se calculó mediante fórmula finita, el muestreo fue probabilístico aleatorio simple, se aplicaron dos cuestionarios tanto para la variable calidad de atención y satisfacción del usuario adaptados del modelo Servqual, dichos instrumentos fueron validados por juicio de expertos, comprobando su fiabilidad mediante el Alpha de Crombach, se obtuvo un valor de 0.886 para la variable satisfacción y 0.791 para la variable calidad de atención, el procesamiento de la información fue en el sotfware SPSS versión 25, dentro de los resultados se obtuvo un coeficiente de correlación de Spearman alta (Rho= a 0.723 y un p-valor=0.000), con lo que se acepta la hipótesis general planteada con una correlación alta.Lima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción del pacienteCalidad de atenciónInmunizaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Satisfacción del paciente y calidad de atención del servicio de inmunizaciones en el Centro de Salud Andahuaylas- Apurímac, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud06799562https://orcid.org/0000-0003-1202-552344384274419627Marcos Campos, Jaime CesarCabrera Santa Cruz, Maria JuliaRios Rios, Segundo Waldemarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALZuñiga_PDC-SD.pdfZuñiga_PDC-SD.pdfapplication/pdf1098264https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83766/1/Zu%c3%b1iga_PDC-SD.pdf63d28751b7fe65698ea906f71f6db084MD51Zuñiga_PDC.pdfZuñiga_PDC.pdfapplication/pdf1138124https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83766/2/Zu%c3%b1iga_PDC.pdf3e50085f8b39fcd6b4b736f287dade1bMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83766/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTZuñiga_PDC-SD.pdf.txtZuñiga_PDC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain118096https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83766/4/Zu%c3%b1iga_PDC-SD.pdf.txta7e347ac7b361dd2f6edfbf11f4f103dMD54Zuñiga_PDC.pdf.txtZuñiga_PDC.pdf.txtExtracted texttext/plain123058https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83766/6/Zu%c3%b1iga_PDC.pdf.txt24314ea96bd120c1391cf0ef1c9cd8d7MD56THUMBNAILZuñiga_PDC-SD.pdf.jpgZuñiga_PDC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5816https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83766/5/Zu%c3%b1iga_PDC-SD.pdf.jpg800cc4b1ca48b62330707ffac214be11MD55Zuñiga_PDC.pdf.jpgZuñiga_PDC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5816https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83766/7/Zu%c3%b1iga_PDC.pdf.jpg800cc4b1ca48b62330707ffac214be11MD5720.500.12692/83766oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/837662022-03-13 22:04:34.253Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).