Satisfacción del paciente y calidad de atención del servicio de inmunizaciones en el Centro de Salud Andahuaylas- Apurímac, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación “Satisfacción del paciente y calidad de atención del servicio de inmunizaciones en el centro de salud de Andahuaylas-Apurímac 2021, tuvo como objetivo general describir la relación entre satisfacción del paciente y calidad de atención del servicio de inmunizaciones en el ce...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/83766 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/83766 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción del paciente Calidad de atención Inmunización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_25c9588768ac7fdd66b66460b92f75d4 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/83766 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción del paciente y calidad de atención del servicio de inmunizaciones en el Centro de Salud Andahuaylas- Apurímac, 2021 |
| title |
Satisfacción del paciente y calidad de atención del servicio de inmunizaciones en el Centro de Salud Andahuaylas- Apurímac, 2021 |
| spellingShingle |
Satisfacción del paciente y calidad de atención del servicio de inmunizaciones en el Centro de Salud Andahuaylas- Apurímac, 2021 Zuñiga Palomino, Diana Carolina Satisfacción del paciente Calidad de atención Inmunización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Satisfacción del paciente y calidad de atención del servicio de inmunizaciones en el Centro de Salud Andahuaylas- Apurímac, 2021 |
| title_full |
Satisfacción del paciente y calidad de atención del servicio de inmunizaciones en el Centro de Salud Andahuaylas- Apurímac, 2021 |
| title_fullStr |
Satisfacción del paciente y calidad de atención del servicio de inmunizaciones en el Centro de Salud Andahuaylas- Apurímac, 2021 |
| title_full_unstemmed |
Satisfacción del paciente y calidad de atención del servicio de inmunizaciones en el Centro de Salud Andahuaylas- Apurímac, 2021 |
| title_sort |
Satisfacción del paciente y calidad de atención del servicio de inmunizaciones en el Centro de Salud Andahuaylas- Apurímac, 2021 |
| author |
Zuñiga Palomino, Diana Carolina |
| author_facet |
Zuñiga Palomino, Diana Carolina |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ríos Ríos, Segundo Waldemar |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Zuñiga Palomino, Diana Carolina |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción del paciente Calidad de atención Inmunización |
| topic |
Satisfacción del paciente Calidad de atención Inmunización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
La presente investigación “Satisfacción del paciente y calidad de atención del servicio de inmunizaciones en el centro de salud de Andahuaylas-Apurímac 2021, tuvo como objetivo general describir la relación entre satisfacción del paciente y calidad de atención del servicio de inmunizaciones en el centro de salud de Andahuaylas Apurímac 2021. El enfoque de investigación fue cuantitativo, de tipo aplicada, con un diseño no experimental, en un nivel descriptivo correlacional. La población fue de 450 madres de familia que acuden al servicio de inmunizaciones del centro de salud. de Andahuaylas, la muestra estuvo constituida por 203 madres de familia la cual se calculó mediante fórmula finita, el muestreo fue probabilístico aleatorio simple, se aplicaron dos cuestionarios tanto para la variable calidad de atención y satisfacción del usuario adaptados del modelo Servqual, dichos instrumentos fueron validados por juicio de expertos, comprobando su fiabilidad mediante el Alpha de Crombach, se obtuvo un valor de 0.886 para la variable satisfacción y 0.791 para la variable calidad de atención, el procesamiento de la información fue en el sotfware SPSS versión 25, dentro de los resultados se obtuvo un coeficiente de correlación de Spearman alta (Rho= a 0.723 y un p-valor=0.000), con lo que se acepta la hipótesis general planteada con una correlación alta. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-11T23:11:11Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-11T23:11:11Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/83766 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/83766 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83766/1/Zu%c3%b1iga_PDC-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83766/2/Zu%c3%b1iga_PDC.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83766/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83766/4/Zu%c3%b1iga_PDC-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83766/6/Zu%c3%b1iga_PDC.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83766/5/Zu%c3%b1iga_PDC-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83766/7/Zu%c3%b1iga_PDC.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
63d28751b7fe65698ea906f71f6db084 3e50085f8b39fcd6b4b736f287dade1b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 a7e347ac7b361dd2f6edfbf11f4f103d 24314ea96bd120c1391cf0ef1c9cd8d7 800cc4b1ca48b62330707ffac214be11 800cc4b1ca48b62330707ffac214be11 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922279129022464 |
| spelling |
Ríos Ríos, Segundo WaldemarZuñiga Palomino, Diana Carolina2022-03-11T23:11:11Z2022-03-11T23:11:11Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/83766La presente investigación “Satisfacción del paciente y calidad de atención del servicio de inmunizaciones en el centro de salud de Andahuaylas-Apurímac 2021, tuvo como objetivo general describir la relación entre satisfacción del paciente y calidad de atención del servicio de inmunizaciones en el centro de salud de Andahuaylas Apurímac 2021. El enfoque de investigación fue cuantitativo, de tipo aplicada, con un diseño no experimental, en un nivel descriptivo correlacional. La población fue de 450 madres de familia que acuden al servicio de inmunizaciones del centro de salud. de Andahuaylas, la muestra estuvo constituida por 203 madres de familia la cual se calculó mediante fórmula finita, el muestreo fue probabilístico aleatorio simple, se aplicaron dos cuestionarios tanto para la variable calidad de atención y satisfacción del usuario adaptados del modelo Servqual, dichos instrumentos fueron validados por juicio de expertos, comprobando su fiabilidad mediante el Alpha de Crombach, se obtuvo un valor de 0.886 para la variable satisfacción y 0.791 para la variable calidad de atención, el procesamiento de la información fue en el sotfware SPSS versión 25, dentro de los resultados se obtuvo un coeficiente de correlación de Spearman alta (Rho= a 0.723 y un p-valor=0.000), con lo que se acepta la hipótesis general planteada con una correlación alta.Lima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción del pacienteCalidad de atenciónInmunizaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Satisfacción del paciente y calidad de atención del servicio de inmunizaciones en el Centro de Salud Andahuaylas- Apurímac, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud06799562https://orcid.org/0000-0003-1202-552344384274419627Marcos Campos, Jaime CesarCabrera Santa Cruz, Maria JuliaRios Rios, Segundo Waldemarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALZuñiga_PDC-SD.pdfZuñiga_PDC-SD.pdfapplication/pdf1098264https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83766/1/Zu%c3%b1iga_PDC-SD.pdf63d28751b7fe65698ea906f71f6db084MD51Zuñiga_PDC.pdfZuñiga_PDC.pdfapplication/pdf1138124https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83766/2/Zu%c3%b1iga_PDC.pdf3e50085f8b39fcd6b4b736f287dade1bMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83766/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTZuñiga_PDC-SD.pdf.txtZuñiga_PDC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain118096https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83766/4/Zu%c3%b1iga_PDC-SD.pdf.txta7e347ac7b361dd2f6edfbf11f4f103dMD54Zuñiga_PDC.pdf.txtZuñiga_PDC.pdf.txtExtracted texttext/plain123058https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83766/6/Zu%c3%b1iga_PDC.pdf.txt24314ea96bd120c1391cf0ef1c9cd8d7MD56THUMBNAILZuñiga_PDC-SD.pdf.jpgZuñiga_PDC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5816https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83766/5/Zu%c3%b1iga_PDC-SD.pdf.jpg800cc4b1ca48b62330707ffac214be11MD55Zuñiga_PDC.pdf.jpgZuñiga_PDC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5816https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83766/7/Zu%c3%b1iga_PDC.pdf.jpg800cc4b1ca48b62330707ffac214be11MD5720.500.12692/83766oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/837662022-03-13 22:04:34.253Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).