Uso de la Plataforma Moodle y el aprendizaje de informática del área de EPT de la I.E. Santa María Reina, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación se tuvo como finalidad, determinar la relación que existe entre el uso de la plataforma Moodle y el aprendizaje de informática del área de EPT en la I.E. Santa María Reina, 2021 . El tipo de investigación fue básica, con un diseño no experimental y transversal con un alcanc...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72002 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/72002 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tecnología educativa Estrategias de aprendizaje Informática https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación se tuvo como finalidad, determinar la relación que existe entre el uso de la plataforma Moodle y el aprendizaje de informática del área de EPT en la I.E. Santa María Reina, 2021 . El tipo de investigación fue básica, con un diseño no experimental y transversal con un alcance correlacional; así mismo se empleó una población de 115 estudiantes del 5º de educación secundaria, logrando realizar una encuesta empleando un cuestionario con una viabilidad dada por un juicio de expertos y también por el Alfa de Cronbach. Se complementa con el uso de software estadístico como el SPSS v26 para realizar la ejecución de la prueba Rho Spearman, mediante el cual se generó un resultado con un coeficiente de correlación de 0,607 y también una significancia bilateral de 0,000. Se concluye que, si existe una correlación positiva moderadamente alta y significancia entre las variables, donde se comprueba lo proporcional que mantienen dichas variables, permitiendo el rechazo de la hipótesis nula, dando aceptación a la hipótesis de investigación indicando que existe relación significativa entre las variables en estudio. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).