Uso de la Plataforma Moodle y el aprendizaje de informática del área de EPT de la I.E. Santa María Reina, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación se tuvo como finalidad, determinar la relación que existe entre el uso de la plataforma Moodle y el aprendizaje de informática del área de EPT en la I.E. Santa María Reina, 2021 . El tipo de investigación fue básica, con un diseño no experimental y transversal con un alcanc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Quispe, Luis Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72002
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/72002
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología educativa
Estrategias de aprendizaje
Informática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se tuvo como finalidad, determinar la relación que existe entre el uso de la plataforma Moodle y el aprendizaje de informática del área de EPT en la I.E. Santa María Reina, 2021 . El tipo de investigación fue básica, con un diseño no experimental y transversal con un alcance correlacional; así mismo se empleó una población de 115 estudiantes del 5º de educación secundaria, logrando realizar una encuesta empleando un cuestionario con una viabilidad dada por un juicio de expertos y también por el Alfa de Cronbach. Se complementa con el uso de software estadístico como el SPSS v26 para realizar la ejecución de la prueba Rho Spearman, mediante el cual se generó un resultado con un coeficiente de correlación de 0,607 y también una significancia bilateral de 0,000. Se concluye que, si existe una correlación positiva moderadamente alta y significancia entre las variables, donde se comprueba lo proporcional que mantienen dichas variables, permitiendo el rechazo de la hipótesis nula, dando aceptación a la hipótesis de investigación indicando que existe relación significativa entre las variables en estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).