Material didáctico estructurado y el desarrollo de las competencias matemáticas en el segundo grado de primaria de la I.E. N° 2022 "Sinchi Roca", Comas, 2014

Descripción del Articulo

La investigación titulada: Material didáctico estructurado y el desarrollo de las competencias matemáticas en el segundo grado de primaria de la I.E. N° 2022 “Sinchi Roca”, Comas, 2014, tuvo como objetivo general determinar la relación entre el material didáctico estructurado y el desarrollo de las...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Leyva Carrera, Maria Luz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144437
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/144437
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Material didáctico estructurado
Competencia matemática
Material estructurado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada: Material didáctico estructurado y el desarrollo de las competencias matemáticas en el segundo grado de primaria de la I.E. N° 2022 “Sinchi Roca”, Comas, 2014, tuvo como objetivo general determinar la relación entre el material didáctico estructurado y el desarrollo de las competencias matemáticas en el segundo grado de primaria de la I.E. N° 2022 “Sinchi Roca”, Comas, 2014. El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva correlacional, el diseño fue no experimental, de corte transversal-correlacional, apoyándose en el método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo conformada por 89 estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E. N° 2022 “Sinchi Roca”, Comas, 2014 y la muestra fue censal, para la recopilación de datos se utilizaron dos cuestionarios, uno para cada una de las variables de estudio, el análisis de los datos se realizó con la correlación de Spearman. Por lo tanto, se demostró que el material didáctico estructurado se relaciona significativamente con el desarrollo de las competencias matemáticas (r= ,780); además, el valor de significancia es 0.00, por tanto se acepta la hipótesis general y se rechaza la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).