Material didáctico estructurado y el desarrollo de las competencias matemáticas en el segundo grado de primaria de la I.E. N° 2022 "Sinchi Roca", Comas, 2014
Descripción del Articulo
La investigación titulada: Material didáctico estructurado y el desarrollo de las competencias matemáticas en el segundo grado de primaria de la I.E. N° 2022 “Sinchi Roca”, Comas, 2014, tuvo como objetivo general determinar la relación entre el material didáctico estructurado y el desarrollo de las...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144437 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144437 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Material didáctico estructurado Competencia matemática Material estructurado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación titulada: Material didáctico estructurado y el desarrollo de las competencias matemáticas en el segundo grado de primaria de la I.E. N° 2022 “Sinchi Roca”, Comas, 2014, tuvo como objetivo general determinar la relación entre el material didáctico estructurado y el desarrollo de las competencias matemáticas en el segundo grado de primaria de la I.E. N° 2022 “Sinchi Roca”, Comas, 2014. El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva correlacional, el diseño fue no experimental, de corte transversal-correlacional, apoyándose en el método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo conformada por 89 estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E. N° 2022 “Sinchi Roca”, Comas, 2014 y la muestra fue censal, para la recopilación de datos se utilizaron dos cuestionarios, uno para cada una de las variables de estudio, el análisis de los datos se realizó con la correlación de Spearman. Por lo tanto, se demostró que el material didáctico estructurado se relaciona significativamente con el desarrollo de las competencias matemáticas (r= ,780); además, el valor de significancia es 0.00, por tanto se acepta la hipótesis general y se rechaza la hipótesis nula. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).