Estrategias metacognitivas y aprendizaje autónomo en estudiantes multigrado rural del V ciclo de educación primaria, Cajamarca, 2024

Descripción del Articulo

Nuestro trabajo de investigación tiene como objetivo de estudio establecer la conexión entre las estrategias metacognitivas y aprendizaje autónomo en estudiantes multigrado rural del V ciclo de educación primaria, Cajamarca, 2024 y como Objetivo de Desarrollo Sostenible a la Educación de Calidad. Pa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cabrera Medina, Julissa Raque, Silva Goicochea, Sonia
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166351
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/166351
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Zona rural
Aprendizaje
Estudiante de primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Nuestro trabajo de investigación tiene como objetivo de estudio establecer la conexión entre las estrategias metacognitivas y aprendizaje autónomo en estudiantes multigrado rural del V ciclo de educación primaria, Cajamarca, 2024 y como Objetivo de Desarrollo Sostenible a la Educación de Calidad. Para llevar a cabo este estudio se empleó una metodología cuantitativa basada en diseños no experimentales de naturaleza transversal y de alcance correlación con una muestra de 22 estudiantes. Los instrumentos utilizados fueron dos cuestionarios uno por cada variable y con escala de Likert con cinco alternativas. Los resultados estadísticos revelaron que las estrategias metacognitivas y el aprendizaje autónomo tiene una relación directa y significativa (<.001), y según el análisis del coeficiente de correlación de Pearson siendo igual a 0.796 que muestra una correlación de intensidad alta. Quedando demostrado la existencia de una conexión directa y de intensidad alta entre estrategias metacognitivas y aprendizaje autónomo en estudiantes multigrado rural del V ciclo de educación primaria, Cajamarca, 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).