Comportamiento estructural del pavimento flexible de la carretera Abancay-Cusco, sobre la sub rasantes heterogéneas, Apurímac, 2020

Descripción del Articulo

El objetivo es el este estudio de pavimento flexible de la carretera Abancay-Cusco sobre la subrasante heterogénea mediante el análisis deflectométrico. La metodología es aplicativa, la muestra estuvo compuesta por 03 tramos: Willcuypata km 786, Soqllaccasa km 0+843, San Antonio km 778, se evaluó la...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Olivera Palomino, Tula Hildegardiz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65000
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/65000
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Pavimentos flexibles
Ingeniería de carreteras
Diseño de infraestructura vial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:El objetivo es el este estudio de pavimento flexible de la carretera Abancay-Cusco sobre la subrasante heterogénea mediante el análisis deflectométrico. La metodología es aplicativa, la muestra estuvo compuesta por 03 tramos: Willcuypata km 786, Soqllaccasa km 0+843, San Antonio km 778, se evaluó la deflexión a través de la viga Benkelman y el análisis estructural de la subrasante flexible. Resultados demuestran que Soqllaccasa km 843+ 000 conformado por partículas granulares, según SUCS como CL además de poseer un valor de CBR igual a 7.88%. Willcuypata km 786+000 posee partículas granulares, según SUCS como SM además de tener un valor de CBR igual a 34.82%. San Antonio km 778+000, posee partículas finas y partículas granulares según SUCS como CL. Conclusión: los tramos San Antonio y Willcuypata tienen un buen comportamiento estructural, mientras que el tramo Soccllaccasa presenta actualmente un comportamiento estructural de mala calidad.
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