Data mart para la evaluación de ventas en la Empresa Consorcio HQ E.I.R.L.
Descripción del Articulo
En la presente tesis se desarrolló e implementó un Data Mart para la Evaluación de ventas en la Empresa Consorcio HQ E.I.R.L. cuyo objetivo principal fue determinar la influencia del Data Mart en la evaluación de las ventas en la empresa mencionada y además se tiene como objetivos determinar como in...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34501 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/34501 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Sistemas de información en administración Empresas - Procesamiento de datos Toma de desiciones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| id |
UCVV_257ec59640566004b17594b576c703c1 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34501 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Data mart para la evaluación de ventas en la Empresa Consorcio HQ E.I.R.L. |
| title |
Data mart para la evaluación de ventas en la Empresa Consorcio HQ E.I.R.L. |
| spellingShingle |
Data mart para la evaluación de ventas en la Empresa Consorcio HQ E.I.R.L. Flores Guinea, Darcy Leonardo Sistemas de información en administración Empresas - Procesamiento de datos Toma de desiciones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| title_short |
Data mart para la evaluación de ventas en la Empresa Consorcio HQ E.I.R.L. |
| title_full |
Data mart para la evaluación de ventas en la Empresa Consorcio HQ E.I.R.L. |
| title_fullStr |
Data mart para la evaluación de ventas en la Empresa Consorcio HQ E.I.R.L. |
| title_full_unstemmed |
Data mart para la evaluación de ventas en la Empresa Consorcio HQ E.I.R.L. |
| title_sort |
Data mart para la evaluación de ventas en la Empresa Consorcio HQ E.I.R.L. |
| author |
Flores Guinea, Darcy Leonardo |
| author_facet |
Flores Guinea, Darcy Leonardo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huarote Zegarra, Raúl Eduardo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Flores Guinea, Darcy Leonardo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Sistemas de información en administración Empresas - Procesamiento de datos Toma de desiciones |
| topic |
Sistemas de información en administración Empresas - Procesamiento de datos Toma de desiciones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| description |
En la presente tesis se desarrolló e implementó un Data Mart para la Evaluación de ventas en la Empresa Consorcio HQ E.I.R.L. cuyo objetivo principal fue determinar la influencia del Data Mart en la evaluación de las ventas en la empresa mencionada y además se tiene como objetivos determinar como influye el Data Mart en los indicadores nivel de servicio en la evaluación de ventas en la empresa Consorcio HQ, y establecer la influencia sobre Data Mart en el indicador nivel de eficacia en la evaluación de las ventas en la compañía. Para el análisis, diseño e implementación se muestra los procesos determinados en la metodología Hefesto, para la elaboración y desarrollo del Data Mart, identificando los requerimientos del negocio y finalizando en el despliegue del Data Mart y la elaboración de los indicadores para la evaluación de ventas de los usuarios, se utilizó la herramienta Power BI para el desarrollo de ETL y la explotación de datos. Para la medición de los dos indicadores se utilizó como muestra se consolido los registros de 27 días, lo cual es el total de la población, para el indicador considerado como nivel de servicio se obtuvo un porcentaje de 60.70%; para medir el indicador nivel de eficacia se utilizó una población de 27 dias que es el total de la población en el pre test se obtuvo como resultado el nivel de eficacia de 56.85%; y con la implementación del Data mart en la evaluación de ventas, se realizó el postest, en el cual se obtuvo como resultado, el nivel de servicio de 74.81% y en el indicador, nivel de eficacia de 77.25%. De este modo, se tiene que los resultados alcanzados, indican que el data mart incrementa el indicador, nivel de servicio y en el indicador nivel de eficacia en la evaluación de ventas en la compañía Consorcio HQ. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-06-20T16:20:20Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-06-20T16:20:20Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/34501 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/34501 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34501/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34501/4/Flores_GDL.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34501/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34501/5/Flores_GDL.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34501/6/Flores_GDL.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 fe6246e9a6f88da9559ce72b3228dba4 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 6b566cc6577b7ca1355f4f516223ee22 08096f36576657c6eed4027e9d552249 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922787043508224 |
| spelling |
Huarote Zegarra, Raúl EduardoFlores Guinea, Darcy Leonardo2019-06-20T16:20:20Z2019-06-20T16:20:20Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/34501En la presente tesis se desarrolló e implementó un Data Mart para la Evaluación de ventas en la Empresa Consorcio HQ E.I.R.L. cuyo objetivo principal fue determinar la influencia del Data Mart en la evaluación de las ventas en la empresa mencionada y además se tiene como objetivos determinar como influye el Data Mart en los indicadores nivel de servicio en la evaluación de ventas en la empresa Consorcio HQ, y establecer la influencia sobre Data Mart en el indicador nivel de eficacia en la evaluación de las ventas en la compañía. Para el análisis, diseño e implementación se muestra los procesos determinados en la metodología Hefesto, para la elaboración y desarrollo del Data Mart, identificando los requerimientos del negocio y finalizando en el despliegue del Data Mart y la elaboración de los indicadores para la evaluación de ventas de los usuarios, se utilizó la herramienta Power BI para el desarrollo de ETL y la explotación de datos. Para la medición de los dos indicadores se utilizó como muestra se consolido los registros de 27 días, lo cual es el total de la población, para el indicador considerado como nivel de servicio se obtuvo un porcentaje de 60.70%; para medir el indicador nivel de eficacia se utilizó una población de 27 dias que es el total de la población en el pre test se obtuvo como resultado el nivel de eficacia de 56.85%; y con la implementación del Data mart en la evaluación de ventas, se realizó el postest, en el cual se obtuvo como resultado, el nivel de servicio de 74.81% y en el indicador, nivel de eficacia de 77.25%. De este modo, se tiene que los resultados alcanzados, indican que el data mart incrementa el indicador, nivel de servicio y en el indicador nivel de eficacia en la evaluación de ventas en la compañía Consorcio HQ.TesisLima NorteEscuela de Ingeniería de SistemasSistemas de Información y Comunicacionesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSistemas de información en administraciónEmpresas - Procesamiento de datosToma de desicioneshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Data mart para la evaluación de ventas en la Empresa Consorcio HQ E.I.R.L.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas612076https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34501/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52ORIGINALFlores_GDL.pdfFlores_GDL.pdfapplication/pdf6352325https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34501/4/Flores_GDL.pdffe6246e9a6f88da9559ce72b3228dba4MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34501/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTFlores_GDL.pdf.txtFlores_GDL.pdf.txtExtracted texttext/plain85658https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34501/5/Flores_GDL.pdf.txt6b566cc6577b7ca1355f4f516223ee22MD55THUMBNAILFlores_GDL.pdf.jpgFlores_GDL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4450https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34501/6/Flores_GDL.pdf.jpg08096f36576657c6eed4027e9d552249MD5620.500.12692/34501oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/345012023-05-25 12:45:38.756Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.936623 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).