Data mart para la evaluación de ventas en la Empresa Consorcio HQ E.I.R.L.

Descripción del Articulo

En la presente tesis se desarrolló e implementó un Data Mart para la Evaluación de ventas en la Empresa Consorcio HQ E.I.R.L. cuyo objetivo principal fue determinar la influencia del Data Mart en la evaluación de las ventas en la empresa mencionada y además se tiene como objetivos determinar como in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Guinea, Darcy Leonardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34501
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/34501
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistemas de información en administración
Empresas - Procesamiento de datos
Toma de desiciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:En la presente tesis se desarrolló e implementó un Data Mart para la Evaluación de ventas en la Empresa Consorcio HQ E.I.R.L. cuyo objetivo principal fue determinar la influencia del Data Mart en la evaluación de las ventas en la empresa mencionada y además se tiene como objetivos determinar como influye el Data Mart en los indicadores nivel de servicio en la evaluación de ventas en la empresa Consorcio HQ, y establecer la influencia sobre Data Mart en el indicador nivel de eficacia en la evaluación de las ventas en la compañía. Para el análisis, diseño e implementación se muestra los procesos determinados en la metodología Hefesto, para la elaboración y desarrollo del Data Mart, identificando los requerimientos del negocio y finalizando en el despliegue del Data Mart y la elaboración de los indicadores para la evaluación de ventas de los usuarios, se utilizó la herramienta Power BI para el desarrollo de ETL y la explotación de datos. Para la medición de los dos indicadores se utilizó como muestra se consolido los registros de 27 días, lo cual es el total de la población, para el indicador considerado como nivel de servicio se obtuvo un porcentaje de 60.70%; para medir el indicador nivel de eficacia se utilizó una población de 27 dias que es el total de la población en el pre test se obtuvo como resultado el nivel de eficacia de 56.85%; y con la implementación del Data mart en la evaluación de ventas, se realizó el postest, en el cual se obtuvo como resultado, el nivel de servicio de 74.81% y en el indicador, nivel de eficacia de 77.25%. De este modo, se tiene que los resultados alcanzados, indican que el data mart incrementa el indicador, nivel de servicio y en el indicador nivel de eficacia en la evaluación de ventas en la compañía Consorcio HQ.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).