Plan de mantenimiento basado en la metodología tpm para incrementar la productividad de los buses en la empresa transporte Chiclayo – 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación denominado: PLAN DE MANTENIMIENTO BASADO EN LA METODOLOGÍA TPM PARA INCREMENTAR LA PRODUCTIVIDAD DE LOS BUSES EN LA EMPRESA TRANSPORTE CHICLAYO – 2019, tiene como objetivo que la empresa Transportes Chiclayo de dicado al transporte interprovincial de pasajeros, i...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62077 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/62077 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Planificación de la producción Productividad del trabajo Análisis de regresión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 |
| id |
UCVV_2565dab4a684824cf1adf65a80962fd7 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62077 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de mantenimiento basado en la metodología tpm para incrementar la productividad de los buses en la empresa transporte Chiclayo – 2019 |
| title |
Plan de mantenimiento basado en la metodología tpm para incrementar la productividad de los buses en la empresa transporte Chiclayo – 2019 |
| spellingShingle |
Plan de mantenimiento basado en la metodología tpm para incrementar la productividad de los buses en la empresa transporte Chiclayo – 2019 Álvarez Guevara, Leonidas Planificación de la producción Productividad del trabajo Análisis de regresión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 |
| title_short |
Plan de mantenimiento basado en la metodología tpm para incrementar la productividad de los buses en la empresa transporte Chiclayo – 2019 |
| title_full |
Plan de mantenimiento basado en la metodología tpm para incrementar la productividad de los buses en la empresa transporte Chiclayo – 2019 |
| title_fullStr |
Plan de mantenimiento basado en la metodología tpm para incrementar la productividad de los buses en la empresa transporte Chiclayo – 2019 |
| title_full_unstemmed |
Plan de mantenimiento basado en la metodología tpm para incrementar la productividad de los buses en la empresa transporte Chiclayo – 2019 |
| title_sort |
Plan de mantenimiento basado en la metodología tpm para incrementar la productividad de los buses en la empresa transporte Chiclayo – 2019 |
| author |
Álvarez Guevara, Leonidas |
| author_facet |
Álvarez Guevara, Leonidas |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Celada Padilla, James Skinner |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Álvarez Guevara, Leonidas |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Planificación de la producción Productividad del trabajo Análisis de regresión |
| topic |
Planificación de la producción Productividad del trabajo Análisis de regresión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 |
| description |
El presente trabajo de investigación denominado: PLAN DE MANTENIMIENTO BASADO EN LA METODOLOGÍA TPM PARA INCREMENTAR LA PRODUCTIVIDAD DE LOS BUSES EN LA EMPRESA TRANSPORTE CHICLAYO – 2019, tiene como objetivo que la empresa Transportes Chiclayo de dicado al transporte interprovincial de pasajeros, incremente su productividad y de esa manera la rentabilidad de la empresa; para lo cual se hace un análisis de la aplicación de la metodología del mantenimiento productivo total, con sus seis pilares, en el que se logra determinar la mejora de la productividad. El trabajo de investigación empieza con el análisis de la situación actual, en cuánto al funcionamiento de los 25 buses de la marca sacania y volvo, que son los que cuenta la empresa, de los cuales se tiene registrado los tiempos entre fallos, los tiempos de reparación, el número de paradas, así como también las fallas más comunes que ocurren en los diferentes sistemas de los buses. Luego se determina los valores de disponibilidad y confiabilidad actual; la disponibilidad se determina con los tiempos de funcionamiento, de fallos y el número de paradas, mientras que el valor de la confiabilidad del funcionamiento de los buses, se determina con el análisis de weibull, que es un análisis probabilístico que determina la probabilidad de ocurrir una falla, a partir de los datos de disponibilidad, analizados por separado, es decir los buses volvo y los buses Scania. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-06-01T13:12:03Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-06-01T13:12:03Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/62077 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/62077 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62077/4/%c3%81lvarez_GL-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62077/5/%c3%81lvarez_GL.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62077/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62077/6/%c3%81lvarez_GL-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62077/8/%c3%81lvarez_GL.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62077/7/%c3%81lvarez_GL-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62077/9/%c3%81lvarez_GL.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4d038468c89559c0c2b3a70a63ebf93d 80b1cea454c28ef32b60793bb39fae4a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1377dcdc48c6b856ebe74fe4f3066294 ec59096ec5160e79a247b0bcb3b28df7 c830859b2a5ebca67b1c4e01fe0b62cc c830859b2a5ebca67b1c4e01fe0b62cc |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921211511930880 |
| spelling |
Celada Padilla, James SkinnerÁlvarez Guevara, Leonidas2021-06-01T13:12:03Z2021-06-01T13:12:03Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/62077El presente trabajo de investigación denominado: PLAN DE MANTENIMIENTO BASADO EN LA METODOLOGÍA TPM PARA INCREMENTAR LA PRODUCTIVIDAD DE LOS BUSES EN LA EMPRESA TRANSPORTE CHICLAYO – 2019, tiene como objetivo que la empresa Transportes Chiclayo de dicado al transporte interprovincial de pasajeros, incremente su productividad y de esa manera la rentabilidad de la empresa; para lo cual se hace un análisis de la aplicación de la metodología del mantenimiento productivo total, con sus seis pilares, en el que se logra determinar la mejora de la productividad. El trabajo de investigación empieza con el análisis de la situación actual, en cuánto al funcionamiento de los 25 buses de la marca sacania y volvo, que son los que cuenta la empresa, de los cuales se tiene registrado los tiempos entre fallos, los tiempos de reparación, el número de paradas, así como también las fallas más comunes que ocurren en los diferentes sistemas de los buses. Luego se determina los valores de disponibilidad y confiabilidad actual; la disponibilidad se determina con los tiempos de funcionamiento, de fallos y el número de paradas, mientras que el valor de la confiabilidad del funcionamiento de los buses, se determina con el análisis de weibull, que es un análisis probabilístico que determina la probabilidad de ocurrir una falla, a partir de los datos de disponibilidad, analizados por separado, es decir los buses volvo y los buses Scania.TesisChiclayoEscuela de Ingeniería Mecánica EléctricaSistemas y Planes de Mantenimientoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPlanificación de la producciónProductividad del trabajoAnálisis de regresiónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01Plan de mantenimiento basado en la metodología tpm para incrementar la productividad de los buses en la empresa transporte Chiclayo – 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería Mecánica EléctricaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Mecánico Electricista16782335https://orcid.org/0000-0002-5901-266971066137713076Celada Padilla, James SkinnerPanta Carranza, Dante OmarSalazar Mendoza, Anibal Jesúshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALÁlvarez_GL-SD.pdfÁlvarez_GL-SD.pdfapplication/pdf3706745https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62077/4/%c3%81lvarez_GL-SD.pdf4d038468c89559c0c2b3a70a63ebf93dMD54Álvarez_GL.pdfÁlvarez_GL.pdfapplication/pdf3704064https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62077/5/%c3%81lvarez_GL.pdf80b1cea454c28ef32b60793bb39fae4aMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62077/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTÁlvarez_GL-SD.pdf.txtÁlvarez_GL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain14405https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62077/6/%c3%81lvarez_GL-SD.pdf.txt1377dcdc48c6b856ebe74fe4f3066294MD56Álvarez_GL.pdf.txtÁlvarez_GL.pdf.txtExtracted texttext/plain109638https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62077/8/%c3%81lvarez_GL.pdf.txtec59096ec5160e79a247b0bcb3b28df7MD58THUMBNAILÁlvarez_GL-SD.pdf.jpgÁlvarez_GL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4518https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62077/7/%c3%81lvarez_GL-SD.pdf.jpgc830859b2a5ebca67b1c4e01fe0b62ccMD57Álvarez_GL.pdf.jpgÁlvarez_GL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4518https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62077/9/%c3%81lvarez_GL.pdf.jpgc830859b2a5ebca67b1c4e01fe0b62ccMD5920.500.12692/62077oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/620772023-06-21 22:12:13.016Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.945322 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).