Plan de mantenimiento basado en la metodología tpm para optimizar la productividad de las unidades vehiculares de la empresa servosa gas sac - Chiclayo

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación denominado: PLAN DE MANTENIMIENTO BASADO EN LA METODOLOGÍA TPM PARA OPTIMIZAR LA PRODUCTIVIDAD DE LAS UNIDADES VEHICULARES DE LA EMPRESA SERVOSA GAS SAC – CHICLAYO, está enmarcado dentro de la línea de investigación sistemas y planes de mantenimiento, y tiene com...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perales Díaz, Edinson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46164
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/46164
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Mantenimiento preventivo
Calidad del producto
Producción eficiente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación denominado: PLAN DE MANTENIMIENTO BASADO EN LA METODOLOGÍA TPM PARA OPTIMIZAR LA PRODUCTIVIDAD DE LAS UNIDADES VEHICULARES DE LA EMPRESA SERVOSA GAS SAC – CHICLAYO, está enmarcado dentro de la línea de investigación sistemas y planes de mantenimiento, y tiene como objeto de estudio incrementar la productividad de la empresa SERVOSA GAS SAC, a partir del incremento de los valores de disponibilidad y confiabilidad de las unidades vehiculares, que en su totalidad son de procedencia de la república de China, destinadas al transporte de GLP en la ciudad de Chiclayo, en el cual se tiene contratos de transporte de GLP a diferentes empresas y estaciones de servicio en la cuidad de Chiclayo. La investigación se inicia realizando un diagnóstico de la situación actual de las unidades vehiculares, en cuánto a los tiempos de funcionamiento, a los tiempos de reparación y al número de paradas de los vehículos, a fin de determinar los valores de disponibilidad y de confiabilidad. La disponibilidad actual tiene un valor del 77% para un vehículo, que está por debajo del indicador de clase mundial que es del 82%. El análisis de la confiabilidad se determinó utilizando el método de análisis de weibull, que es el método más apropiado para determinar el porcentaje de probabilidad de fallos, en función a los datos de disponibilidad de las unidades vehiculares. Se realiza el diseño de las actividades y tareas del plan de mantenimiento de los diferentes sistemas de las unidades vehiculares. Luego se calculó como la metodología del mantenimiento productivo total influye en la mejora de los indicadores de disponibilidad y de confiabilidad de las unidades vehiculares Finalmente se hizo el análisis económico, utilizando indicadores económicos tales como el valor actual neto y la tasa interna de retorno.
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