Plan de mantenimiento basado en la metodología tpm para optimizar la productividad de las unidades vehiculares de la empresa servosa gas sac - Chiclayo

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación denominado: PLAN DE MANTENIMIENTO BASADO EN LA METODOLOGÍA TPM PARA OPTIMIZAR LA PRODUCTIVIDAD DE LAS UNIDADES VEHICULARES DE LA EMPRESA SERVOSA GAS SAC – CHICLAYO, está enmarcado dentro de la línea de investigación sistemas y planes de mantenimiento, y tiene com...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perales Díaz, Edinson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46164
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/46164
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Mantenimiento preventivo
Calidad del producto
Producción eficiente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01
id UCVV_e8d62dc77c670397615f586d3ec0df98
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46164
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de mantenimiento basado en la metodología tpm para optimizar la productividad de las unidades vehiculares de la empresa servosa gas sac - Chiclayo
title Plan de mantenimiento basado en la metodología tpm para optimizar la productividad de las unidades vehiculares de la empresa servosa gas sac - Chiclayo
spellingShingle Plan de mantenimiento basado en la metodología tpm para optimizar la productividad de las unidades vehiculares de la empresa servosa gas sac - Chiclayo
Perales Díaz, Edinson
Mantenimiento preventivo
Calidad del producto
Producción eficiente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01
title_short Plan de mantenimiento basado en la metodología tpm para optimizar la productividad de las unidades vehiculares de la empresa servosa gas sac - Chiclayo
title_full Plan de mantenimiento basado en la metodología tpm para optimizar la productividad de las unidades vehiculares de la empresa servosa gas sac - Chiclayo
title_fullStr Plan de mantenimiento basado en la metodología tpm para optimizar la productividad de las unidades vehiculares de la empresa servosa gas sac - Chiclayo
title_full_unstemmed Plan de mantenimiento basado en la metodología tpm para optimizar la productividad de las unidades vehiculares de la empresa servosa gas sac - Chiclayo
title_sort Plan de mantenimiento basado en la metodología tpm para optimizar la productividad de las unidades vehiculares de la empresa servosa gas sac - Chiclayo
author Perales Díaz, Edinson
author_facet Perales Díaz, Edinson
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Celada Padilla, James Skinner
dc.contributor.author.fl_str_mv Perales Díaz, Edinson
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Mantenimiento preventivo
Calidad del producto
Producción eficiente
topic Mantenimiento preventivo
Calidad del producto
Producción eficiente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01
description El presente trabajo de investigación denominado: PLAN DE MANTENIMIENTO BASADO EN LA METODOLOGÍA TPM PARA OPTIMIZAR LA PRODUCTIVIDAD DE LAS UNIDADES VEHICULARES DE LA EMPRESA SERVOSA GAS SAC – CHICLAYO, está enmarcado dentro de la línea de investigación sistemas y planes de mantenimiento, y tiene como objeto de estudio incrementar la productividad de la empresa SERVOSA GAS SAC, a partir del incremento de los valores de disponibilidad y confiabilidad de las unidades vehiculares, que en su totalidad son de procedencia de la república de China, destinadas al transporte de GLP en la ciudad de Chiclayo, en el cual se tiene contratos de transporte de GLP a diferentes empresas y estaciones de servicio en la cuidad de Chiclayo. La investigación se inicia realizando un diagnóstico de la situación actual de las unidades vehiculares, en cuánto a los tiempos de funcionamiento, a los tiempos de reparación y al número de paradas de los vehículos, a fin de determinar los valores de disponibilidad y de confiabilidad. La disponibilidad actual tiene un valor del 77% para un vehículo, que está por debajo del indicador de clase mundial que es del 82%. El análisis de la confiabilidad se determinó utilizando el método de análisis de weibull, que es el método más apropiado para determinar el porcentaje de probabilidad de fallos, en función a los datos de disponibilidad de las unidades vehiculares. Se realiza el diseño de las actividades y tareas del plan de mantenimiento de los diferentes sistemas de las unidades vehiculares. Luego se calculó como la metodología del mantenimiento productivo total influye en la mejora de los indicadores de disponibilidad y de confiabilidad de las unidades vehiculares Finalmente se hizo el análisis económico, utilizando indicadores económicos tales como el valor actual neto y la tasa interna de retorno.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-04T20:54:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-04T20:54:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/46164
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/46164
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46164/4/Perales_DE-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46164/5/Perales_DE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46164/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46164/6/Perales_DE-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46164/8/Perales_DE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46164/7/Perales_DE-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46164/9/Perales_DE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e12fd567275b8fca6d4a3a6f6f230af6
ea2a94b7b67fd5e2c723ffc76cfc4768
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
0bc6b48d29113a8b74399db333de9d8c
6a6ac6c2dc4e0dcc0b1618991d87ddec
5af94753c4cface6c40c238d663b87f1
5af94753c4cface6c40c238d663b87f1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922162655297536
spelling Celada Padilla, James SkinnerPerales Díaz, Edinson2020-09-04T20:54:01Z2020-09-04T20:54:01Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/46164El presente trabajo de investigación denominado: PLAN DE MANTENIMIENTO BASADO EN LA METODOLOGÍA TPM PARA OPTIMIZAR LA PRODUCTIVIDAD DE LAS UNIDADES VEHICULARES DE LA EMPRESA SERVOSA GAS SAC – CHICLAYO, está enmarcado dentro de la línea de investigación sistemas y planes de mantenimiento, y tiene como objeto de estudio incrementar la productividad de la empresa SERVOSA GAS SAC, a partir del incremento de los valores de disponibilidad y confiabilidad de las unidades vehiculares, que en su totalidad son de procedencia de la república de China, destinadas al transporte de GLP en la ciudad de Chiclayo, en el cual se tiene contratos de transporte de GLP a diferentes empresas y estaciones de servicio en la cuidad de Chiclayo. La investigación se inicia realizando un diagnóstico de la situación actual de las unidades vehiculares, en cuánto a los tiempos de funcionamiento, a los tiempos de reparación y al número de paradas de los vehículos, a fin de determinar los valores de disponibilidad y de confiabilidad. La disponibilidad actual tiene un valor del 77% para un vehículo, que está por debajo del indicador de clase mundial que es del 82%. El análisis de la confiabilidad se determinó utilizando el método de análisis de weibull, que es el método más apropiado para determinar el porcentaje de probabilidad de fallos, en función a los datos de disponibilidad de las unidades vehiculares. Se realiza el diseño de las actividades y tareas del plan de mantenimiento de los diferentes sistemas de las unidades vehiculares. Luego se calculó como la metodología del mantenimiento productivo total influye en la mejora de los indicadores de disponibilidad y de confiabilidad de las unidades vehiculares Finalmente se hizo el análisis económico, utilizando indicadores económicos tales como el valor actual neto y la tasa interna de retorno.TesisChiclayoEscuela de Ingeniería Mecánica EléctricaSistemas y Planes de Mantenimientoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMantenimiento preventivoCalidad del productoProducción eficientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01Plan de mantenimiento basado en la metodología tpm para optimizar la productividad de las unidades vehiculares de la empresa servosa gas sac - Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería Mecánica EléctricaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Mecánico Electricista713076https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPerales_DE-SD.pdfPerales_DE-SD.pdfapplication/pdf4223625https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46164/4/Perales_DE-SD.pdfe12fd567275b8fca6d4a3a6f6f230af6MD54Perales_DE.pdfPerales_DE.pdfapplication/pdf2900617https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46164/5/Perales_DE.pdfea2a94b7b67fd5e2c723ffc76cfc4768MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46164/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTPerales_DE-SD.pdf.txtPerales_DE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain14560https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46164/6/Perales_DE-SD.pdf.txt0bc6b48d29113a8b74399db333de9d8cMD56Perales_DE.pdf.txtPerales_DE.pdf.txtExtracted texttext/plain113556https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46164/8/Perales_DE.pdf.txt6a6ac6c2dc4e0dcc0b1618991d87ddecMD58THUMBNAILPerales_DE-SD.pdf.jpgPerales_DE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4444https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46164/7/Perales_DE-SD.pdf.jpg5af94753c4cface6c40c238d663b87f1MD57Perales_DE.pdf.jpgPerales_DE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4444https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46164/9/Perales_DE.pdf.jpg5af94753c4cface6c40c238d663b87f1MD5920.500.12692/46164oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/461642023-07-04 22:14:22.051Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).