Plan de mantenimiento basado en el RCM para determinar la disponibilidad de la flota vehicular en la Unidad de Gestión Educativa Local Jaén
Descripción del Articulo
El trabajo de tesis desarrollado: “PLAN DE MANTENIMIENTO BASADO EN EL RCM PARA DETERMINAR LA DISPONIBILIDAD DE LA FLOTA VEHICULAR EN LA UGEL JAEN”, está enmarcado en la línea de investigación de sistemas de planes de mantenimiento, de la Escuela de Ingeniería Mecánica Eléctrica, de la Universidad Cé...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58321 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/58321 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Mantenimiento preventivo Confiabilidad Planes de mantenimiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 |
Sumario: | El trabajo de tesis desarrollado: “PLAN DE MANTENIMIENTO BASADO EN EL RCM PARA DETERMINAR LA DISPONIBILIDAD DE LA FLOTA VEHICULAR EN LA UGEL JAEN”, está enmarcado en la línea de investigación de sistemas de planes de mantenimiento, de la Escuela de Ingeniería Mecánica Eléctrica, de la Universidad César Vallejo, y tiene como objetivo de estudio el análisis de la disponibilidad de las unidades vehiculares que tiene la UGEL Jaén, mediante la propuesta de implementación de un plan de mantenimiento preventivo. La tesis desarrollada se inició realizando el análisis del proceso actual de mantenimiento de las unidades móviles de la UGEL Jaén, en el cual se evidenció que no existe ninguna planificación de mantenimiento y solo se realiza la reparación de las unidades cuando éstas están inoperativas, los cuales toman un tiempo largo de realizarse debido al problema de presupuesto para la reparación de la unidades, por estar dentro de la administración estatal. Se elaboró el diseño del plan de mantenimiento para cada una de las unidades vehiculares, en función a las condiciones actuales que presentan los sistemas del vehículo, para lo cual se elaboró las fichas de mantenimiento preventivo, luego se determinó el valor de la mejora de la disponibilidad de las unidades vehiculares aplicando la metodología del mantenimiento basado en la confiabilidad de la flota vehicular. Finalmente se hizo el presupuesto de la propuesta, con costos de mantenimiento de cada unidad cada 10000 Km de recorrido. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).