Inclusión educativa y desempeño docente en los centros de educación básica alternativa de la UGEL 06, año 2019

Descripción del Articulo

La investigación realizada está enmarcada en el cuarto objetivo de desarrollo sostenible: Educación de calidad. El estudio fue determinar la relación entre la inclusión educativa y el desempeño docente en los Centros de Educación Básica Alternativa (CEBAs) de la UGEL 06, 2019. Se ejecutó con un enfo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Guerrero, Jack Hamilton
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165662
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/165662
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación alternativa
Educación inclusiva
Profesor especializado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación realizada está enmarcada en el cuarto objetivo de desarrollo sostenible: Educación de calidad. El estudio fue determinar la relación entre la inclusión educativa y el desempeño docente en los Centros de Educación Básica Alternativa (CEBAs) de la UGEL 06, 2019. Se ejecutó con un enfoque cuantitativo, de tipo y diseño correlacional, de una población de 172 docentes, se tomó a 120 como muestra. Se aplicaron dos encuestas, una de 20 ítems, la otra de 30 ítems, ambas con escala Likert. Se efectuó el estadístico Kolmogorov – Smirnov para la prueba de normalidad y ajuste de bondad, los valores obtenidos determinaron en la toma de decisiones el uso del estadístico de Rho de Spearman, con 95% de confiabilidad. La correlación de Spearman para la hipótesis general indicó 0,926, que señala un rango de correlación muy alta, positiva y directa. Los resultados de las tres hipótesis específicas fueron de 0,805; 0,563 y 0,833, indica relación considerable entre la inclusión educativa y el desempeño docente en los CEBAs, UGEL 06, 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).