Gestión educativa penitenciaria y educación inclusiva en estudiantes privados de libertad de una institución básica alternativa pública, Ancón, Lima, 2023
Descripción del Articulo
La educación en prisión, reconocida como derecho a nivel internacional y estatal, representa un desafío complejo. Su implementación efectiva relacionada a la inclusión de aquellos que carecieron de acceso, no completaron la educación básica son fundamentales para la protección, recuperación y reinse...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/139364 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/139364 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión educativa penitenciaria Educación inclusiva Educación alternativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La educación en prisión, reconocida como derecho a nivel internacional y estatal, representa un desafío complejo. Su implementación efectiva relacionada a la inclusión de aquellos que carecieron de acceso, no completaron la educación básica son fundamentales para la protección, recuperación y reinserción de los reclusos. En este sentido; la presente investigación gestión educativa penitenciaria y educación inclusiva en privados de libertad de una institución básica alternativa, Lima, 2023, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre gestión educativa penitenciaria y educación inclusiva en estudiantes privados de libertad; el tipo de investigación fue básica con diseño correlacional, el método utilizado fue el hipotético deductivo, la población de estudio conformada por 80 estudiantes. Se utilizó la técnica de la encuesta con dos cuestionarios que midió las dimensiones de las variables gestión educativa penitenciaria y educación inclusiva. Se concluyó que existe relación significativa entre gestión educativa penitenciaria y educación inclusiva siendo el pvalor = 0,001 debajo del nivel de significancia; el valor de Rho de Spearman igual a ,751** apreciando que ambas variables están significativamente correlacionadas, que a su vez conduce a una relación directa y alta, que significa a mayor desarrollo de gestión educativa penitenciaria se tendrá mejor educación inclusiva. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).