Trastorno de déficit de atención y rendimiento académico en el Área de Comunicación en estudiantes del 5to ciclo del nivel primaria de la Institución Educativa Simón Bolívar, Ugel Nª 2 – San Martín de Porres 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre Trastorno de déficit de atención y rendimiento académico en el área de comunicación, en estudiantes del 5to ciclo, del nivel primaria de la Ugel Nº 2 – San Martín de Porres, 2013 y el objetivo gene...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Neyra Castilla, Orietta Mireya
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119042
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/119042
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Déficit de atención
Rendimiento académico
Área de comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre Trastorno de déficit de atención y rendimiento académico en el área de comunicación, en estudiantes del 5to ciclo, del nivel primaria de la Ugel Nº 2 – San Martín de Porres, 2013 y el objetivo general fue: Determinar la relación entre el Trastorno de déficit de atención y rendimiento académico en el área de comunicación, en estudiantes del 5to ciclo de educación primaria del colegio estatal del distrito de San Martín de Porres. El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva – correlacional, el diseño fue no experimental de corte transversal - correlacional. La muestra estuvo conformada por 120 estudiantes de nivel primario. Se aplicó un test psicológico para la variable Trastorno de déficit de atención y la técnica de examen dicotómica para la variable rendimiento académico en el área de comunicación. En la investigación, se ha encontrado que el Trastorno de déficit de atención está relacionado inversamente con rendimiento académico en el área de comunicación del 5to ciclo del nivel primaria de la Ugel N° 2 – San Martin de Porres, 2013, con un nivel de significancia de p < .05 y un Rho de Spearman de -.33 representando ésta una baja correlación entre las variables y siendo muy significativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).