Influencia de la cáscara de huevo en mezclas asfálticas con agregados de Cantera San Martín-Kilómetro 6+00, Carretera Central-Ate, 2023

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada “Influencia de la cáscara de huevo en mezclas asfálticas con agregados de la Cantera San Martín-Kilómetro 6+00, Carretera Central-Ate, 2023” planteó como objetivo general determinar la influencia de la cáscara de huevo en las mezclas asfálticas con agregados de Cantera San...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Porras, Jhostin David
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146243
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/146243
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Asfalto
Cáscara de huevo
Agregados
Estabilidad
Fluencia
Resistencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:La presente tesis titulada “Influencia de la cáscara de huevo en mezclas asfálticas con agregados de la Cantera San Martín-Kilómetro 6+00, Carretera Central-Ate, 2023” planteó como objetivo general determinar la influencia de la cáscara de huevo en las mezclas asfálticas con agregados de Cantera San Martín ubicada en el Kilómetro 6+00 de la Carretera Central-Ate, 2023. La metodología pertenece al tipo aplicada con diseño cuasi experimental, empleada en una muestra que comprende a los agregados extraídos de la cantera San Martín, dicha extracción se hará mediante la excavación de 3 calicatas. Se determinó las proporciones adecuadas para elaborar las mezclas asfálticas en caliente sustituyendo el peso del agregado fino por cáscara de huevo en la mezcla, en porcentajes de 0%, 0.5%, 1% y 1.5%, obteniéndose 4 diseños. Los resultados indicaron que la cantidad óptima del aditivo natural fue 1% presentando una gradación continua, flujo de 3.2 mm, estabilidad 1125 kg y resistencia a compresión 38 kg/cm2. Por lo cual se concluyó que la adición de cáscara de huevo influye favorablemente en las mezclas asfálticas con agregados de la Cantera San Martín-kilómetro 6+00 de la Carretera Central-Ate, 2023; mostrando un incremento en el flujo, la estabilidad y la resistencia a compresión.
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