Cultura organizacional y fidelización de clientes de Apolinario Market, Santa Anita, 2019

Descripción del Articulo

El presente proyecto de investigación, nos permitió formular el siguiente problema de investigación; ¿Qué relación existe entre Cultura Organizacional y la Fidelización de Clientes en Apolinario Market, Santa Anita, 2019? El objetivo de la investigación, es determinar la relación entre las dos varia...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Curo Huacarpuma, Mirian Verónica, Apolinario Campos, Peter Harris
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49619
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/49619
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Cultura organizacional
Fidelización de clientes
Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente proyecto de investigación, nos permitió formular el siguiente problema de investigación; ¿Qué relación existe entre Cultura Organizacional y la Fidelización de Clientes en Apolinario Market, Santa Anita, 2019? El objetivo de la investigación, es determinar la relación entre las dos variables de estudio, la importancia de establecer, mantener y consolidar las relaciones con los clientes, y lograr satisfacer las necesidades, experiencias de los mismos con el fin de fidelizarlos. La hipótesis alterna es la Cultura Organizacional se relaciona con la Fidelización del Cliente en Apolinario Market, Santa Anita, 2019. El tipo de investigación es aplicada, de diseño no experimental de corte transversal, el enfoque de investigación es cuantitativo. Nivel de investigación es descriptivo y correlacional. La población es de 100 personas que son clientes frecuentes y potenciales, el tipo de muestreo es probabilístico y la muestra es de 79 clientes usando la fórmula matemática estadística. Para medir las encuestas se utilizó la escala de Likert, con 17 preguntas para cada variable Cultura Organizacional y Fidelización del cliente. Como herramienta de análisis de datos, se utilizó el programa SPSS (Paquete Estadístico para las Ciencias Sociales), para obtener informes, tablas de frecuencias y gráficos estadísticos; como el Alfa de Cronbach para determinar la confiablidad del instrumento y el coeficiente Rho de Spearman para medir la relación de las variables. Los resultados de la confiabilidad para la variable Cultura Organizacional es de α= 0.890 y Fidelización del cliente es de α=0,897; lo que indica que ambas tienen alta confiabilidad; la prueba de hipótesis de Spearman que la significancia de p= 0,000 es menor que p=0,05, por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, con la correlación de r=0,519 es decir una correlación positiva considerable; infiriendo que, si existe una relación entre las variables Cultura Organizaciónal y la Fidelizacion de Clientes en Apolinario Market, Santa Anita, 2019
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