Cultura organizacional y fidelización de clientes de Apolinario Market, Santa Anita, 2019

Descripción del Articulo

El presente proyecto de investigación, nos permitió formular el siguiente problema de investigación; ¿Qué relación existe entre Cultura Organizacional y la Fidelización de Clientes en Apolinario Market, Santa Anita, 2019? El objetivo de la investigación, es determinar la relación entre las dos varia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Curo Huacarpuma, Mirian Verónica, Apolinario Campos, Peter Harris
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49619
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/49619
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Cultura organizacional
Fidelización de clientes
Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_25153656fae79cb59b0d16fa418d6afe
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49619
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Cultura organizacional y fidelización de clientes de Apolinario Market, Santa Anita, 2019
title Cultura organizacional y fidelización de clientes de Apolinario Market, Santa Anita, 2019
spellingShingle Cultura organizacional y fidelización de clientes de Apolinario Market, Santa Anita, 2019
Curo Huacarpuma, Mirian Verónica
Cultura organizacional
Fidelización de clientes
Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Cultura organizacional y fidelización de clientes de Apolinario Market, Santa Anita, 2019
title_full Cultura organizacional y fidelización de clientes de Apolinario Market, Santa Anita, 2019
title_fullStr Cultura organizacional y fidelización de clientes de Apolinario Market, Santa Anita, 2019
title_full_unstemmed Cultura organizacional y fidelización de clientes de Apolinario Market, Santa Anita, 2019
title_sort Cultura organizacional y fidelización de clientes de Apolinario Market, Santa Anita, 2019
author Curo Huacarpuma, Mirian Verónica
author_facet Curo Huacarpuma, Mirian Verónica
Apolinario Campos, Peter Harris
author_role author
author2 Apolinario Campos, Peter Harris
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Tejada Estrada, Roberto Justo
dc.contributor.author.fl_str_mv Curo Huacarpuma, Mirian Verónica
Apolinario Campos, Peter Harris
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Cultura organizacional
Fidelización de clientes
Clientes
topic Cultura organizacional
Fidelización de clientes
Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente proyecto de investigación, nos permitió formular el siguiente problema de investigación; ¿Qué relación existe entre Cultura Organizacional y la Fidelización de Clientes en Apolinario Market, Santa Anita, 2019? El objetivo de la investigación, es determinar la relación entre las dos variables de estudio, la importancia de establecer, mantener y consolidar las relaciones con los clientes, y lograr satisfacer las necesidades, experiencias de los mismos con el fin de fidelizarlos. La hipótesis alterna es la Cultura Organizacional se relaciona con la Fidelización del Cliente en Apolinario Market, Santa Anita, 2019. El tipo de investigación es aplicada, de diseño no experimental de corte transversal, el enfoque de investigación es cuantitativo. Nivel de investigación es descriptivo y correlacional. La población es de 100 personas que son clientes frecuentes y potenciales, el tipo de muestreo es probabilístico y la muestra es de 79 clientes usando la fórmula matemática estadística. Para medir las encuestas se utilizó la escala de Likert, con 17 preguntas para cada variable Cultura Organizacional y Fidelización del cliente. Como herramienta de análisis de datos, se utilizó el programa SPSS (Paquete Estadístico para las Ciencias Sociales), para obtener informes, tablas de frecuencias y gráficos estadísticos; como el Alfa de Cronbach para determinar la confiablidad del instrumento y el coeficiente Rho de Spearman para medir la relación de las variables. Los resultados de la confiabilidad para la variable Cultura Organizacional es de α= 0.890 y Fidelización del cliente es de α=0,897; lo que indica que ambas tienen alta confiabilidad; la prueba de hipótesis de Spearman que la significancia de p= 0,000 es menor que p=0,05, por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, con la correlación de r=0,519 es decir una correlación positiva considerable; infiriendo que, si existe una relación entre las variables Cultura Organizaciónal y la Fidelizacion de Clientes en Apolinario Market, Santa Anita, 2019
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-12-02T05:13:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-12-02T05:13:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/49619
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/49619
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49619/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49619/4/Curo_HMV-Apolinario_CPH-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49619/6/Curo_HMV-Apolinario_CPH.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49619/5/Curo_HMV-Apolinario_CPH-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49619/7/Curo_HMV-Apolinario_CPH.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49619/8/Curo_HMV-Apolinario_CPH-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49619/9/Curo_HMV-Apolinario_CPH.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ed5f2672acf1063a34c6435339385d69
eb34433d294eec510f90a9063420ccdb
a84d44de7ec0c2e8322660c3aa7fcc6d
a84d44de7ec0c2e8322660c3aa7fcc6d
976396bcc6ca729d02d56580f89fa9d9
f3185c50ac107c37eeafe0a5aaf3aa4c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922859451875328
spelling Tejada Estrada, Roberto JustoCuro Huacarpuma, Mirian VerónicaApolinario Campos, Peter Harris2020-12-02T05:13:05Z2020-12-02T05:13:05Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/49619El presente proyecto de investigación, nos permitió formular el siguiente problema de investigación; ¿Qué relación existe entre Cultura Organizacional y la Fidelización de Clientes en Apolinario Market, Santa Anita, 2019? El objetivo de la investigación, es determinar la relación entre las dos variables de estudio, la importancia de establecer, mantener y consolidar las relaciones con los clientes, y lograr satisfacer las necesidades, experiencias de los mismos con el fin de fidelizarlos. La hipótesis alterna es la Cultura Organizacional se relaciona con la Fidelización del Cliente en Apolinario Market, Santa Anita, 2019. El tipo de investigación es aplicada, de diseño no experimental de corte transversal, el enfoque de investigación es cuantitativo. Nivel de investigación es descriptivo y correlacional. La población es de 100 personas que son clientes frecuentes y potenciales, el tipo de muestreo es probabilístico y la muestra es de 79 clientes usando la fórmula matemática estadística. Para medir las encuestas se utilizó la escala de Likert, con 17 preguntas para cada variable Cultura Organizacional y Fidelización del cliente. Como herramienta de análisis de datos, se utilizó el programa SPSS (Paquete Estadístico para las Ciencias Sociales), para obtener informes, tablas de frecuencias y gráficos estadísticos; como el Alfa de Cronbach para determinar la confiablidad del instrumento y el coeficiente Rho de Spearman para medir la relación de las variables. Los resultados de la confiabilidad para la variable Cultura Organizacional es de α= 0.890 y Fidelización del cliente es de α=0,897; lo que indica que ambas tienen alta confiabilidad; la prueba de hipótesis de Spearman que la significancia de p= 0,000 es menor que p=0,05, por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, con la correlación de r=0,519 es decir una correlación positiva considerable; infiriendo que, si existe una relación entre las variables Cultura Organizaciónal y la Fidelizacion de Clientes en Apolinario Market, Santa Anita, 2019TesisAteEscuela de AdministraciónGestión de Organizacionesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCultura organizacionalFidelización de clientesClienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Cultura organizacional y fidelización de clientes de Apolinario Market, Santa Anita, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración10680824https://orcid.org/0000-0003-1051-15524521804341853438413016Álvarez Rodríguez, Juliana CristinaRomero Escalante, Víctor FabiánTejada Estrada, Roberto Justohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49619/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCuro_HMV-Apolinario_CPH-SD.pdf.txtCuro_HMV-Apolinario_CPH-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain115948https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49619/4/Curo_HMV-Apolinario_CPH-SD.pdf.txted5f2672acf1063a34c6435339385d69MD54Curo_HMV-Apolinario_CPH.pdf.txtCuro_HMV-Apolinario_CPH.pdf.txtExtracted texttext/plain119756https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49619/6/Curo_HMV-Apolinario_CPH.pdf.txteb34433d294eec510f90a9063420ccdbMD56THUMBNAILCuro_HMV-Apolinario_CPH-SD.pdf.jpgCuro_HMV-Apolinario_CPH-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4376https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49619/5/Curo_HMV-Apolinario_CPH-SD.pdf.jpga84d44de7ec0c2e8322660c3aa7fcc6dMD55Curo_HMV-Apolinario_CPH.pdf.jpgCuro_HMV-Apolinario_CPH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4376https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49619/7/Curo_HMV-Apolinario_CPH.pdf.jpga84d44de7ec0c2e8322660c3aa7fcc6dMD57ORIGINALCuro_HMV-Apolinario_CPH-SD.pdfCuro_HMV-Apolinario_CPH-SD.pdfapplication/pdf3527574https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49619/8/Curo_HMV-Apolinario_CPH-SD.pdf976396bcc6ca729d02d56580f89fa9d9MD58Curo_HMV-Apolinario_CPH.pdfCuro_HMV-Apolinario_CPH.pdfapplication/pdf3788522https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49619/9/Curo_HMV-Apolinario_CPH.pdff3185c50ac107c37eeafe0a5aaf3aa4cMD5920.500.12692/49619oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/496192023-06-19 11:15:10.878Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.906419
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).