Exportación Completada — 

La motivación académica y el aprendizaje autónomo en los estudiantes de la Universidad Nacional de Música 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la motivación académica y el aprendizaje autónomo en los estudiantes de la Universidad Nacional de Música. 2021. El tipo de investigación es básica de enfoque cuantitativo con un diseño no experimental, de corte tran...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Egocheaga, Denils Edgar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82104
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/82104
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiantes
Universidades
Motivación (Psicología)
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la motivación académica y el aprendizaje autónomo en los estudiantes de la Universidad Nacional de Música. 2021. El tipo de investigación es básica de enfoque cuantitativo con un diseño no experimental, de corte transversal y correlacional. Se trabajó en base a una muestra de 90 estudiantes quienes respondieron a dos cuestionarios enviados a través de su correo electrónico. Entre los resultados obtenidos, se encontró que el 52.2% de los encuestados tiene un alto nivel de motivación académica seguido por un 43.3% con un nivel medio y solamente un 4.4% tenían un nivel malo. Cabe resaltar que la dimensión predominante en el nivel alto fue la motivación intrínseca alcanzando un 79% seguido de la motivación extrínseca con 72% y solo un 10% mostró un nivel alto de amotivación. Por otra parte, al medir el aprendizaje autónomo se halló que un 71% muestran un nivel regular, un 22% un nivel bueno y solo un 7% un nivel malo. Finalmente se concluyó que existe una relación positiva moderada entre ambas variables donde el p valor fue de 0,00 con un grado de significancia de 0,428 (Rho Spearman).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).