Motivación académica y autoconcepto en estudiantes de psicología de una universidad de Lima, 2021
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo por objetivo determinar la relación entre la motivación académica y autoconcepto en estudiantes de psicología de una universidad de Lima, 2021. El diseño de investigación fue no experimental, de corte transversal, enfoque cuantitativo y nivel y alcance correlacional. La mues...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/32192 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/32192 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Psicología del adolescente Psicología de la educación Evaluación de estudiantes Motivación académica Autoconcepto Estudiantes universitarios Academic motivation Self-concept University students https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente estudio tuvo por objetivo determinar la relación entre la motivación académica y autoconcepto en estudiantes de psicología de una universidad de Lima, 2021. El diseño de investigación fue no experimental, de corte transversal, enfoque cuantitativo y nivel y alcance correlacional. La muestra estuvo conformada por 253 estudiantes de la carrera de psicología. Los instrumentos de medición utilizados fueron el cuestionario de Autoconcepto Forma 5 y la escala de Motivación académica. Los resultados señalan que existe una correlación significativa entre las variables, dado que se encontró p-valor=,000 (P<0.05) y un rho de Spearman =.511. Se concluye que existe una relación significativa, positiva, directa, con una fuerza de correlación moderada, lo cual significa que valores de autoconcepto se relacionan con valores de motivación académica. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).