Exportación Completada — 

Motivación académica y autoconcepto en estudiantes de psicología de una universidad de Lima, 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo por objetivo determinar la relación entre la motivación académica y autoconcepto en estudiantes de psicología de una universidad de Lima, 2021. El diseño de investigación fue no experimental, de corte transversal, enfoque cuantitativo y nivel y alcance correlacional. La mues...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ayala Trujillo, Fabiola Cristina, Ruiz Muggi, Jemima Eunice
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/32192
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/32192
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicología del adolescente
Psicología de la educación
Evaluación de estudiantes
Motivación académica
Autoconcepto
Estudiantes universitarios
Academic motivation
Self-concept
University students
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo por objetivo determinar la relación entre la motivación académica y autoconcepto en estudiantes de psicología de una universidad de Lima, 2021. El diseño de investigación fue no experimental, de corte transversal, enfoque cuantitativo y nivel y alcance correlacional. La muestra estuvo conformada por 253 estudiantes de la carrera de psicología. Los instrumentos de medición utilizados fueron el cuestionario de Autoconcepto Forma 5 y la escala de Motivación académica. Los resultados señalan que existe una correlación significativa entre las variables, dado que se encontró p-valor=,000 (P<0.05) y un rho de Spearman =.511. Se concluye que existe una relación significativa, positiva, directa, con una fuerza de correlación moderada, lo cual significa que valores de autoconcepto se relacionan con valores de motivación académica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).