Estilos de aprendizaje y hábitos de estudio en estudiantes en institutos privados de Lima, 2024

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje (EA) y hábitos de estudio (HE) en institutos privados de Lima, 2024. Por lo tanto, va acorde con el cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible, reduciendo la desigualdad y buscando una educación i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lopez Osorio, Wendy Cristina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165082
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/165082
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje efectivo
Hábitos
Aprendizaje significativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje (EA) y hábitos de estudio (HE) en institutos privados de Lima, 2024. Por lo tanto, va acorde con el cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible, reduciendo la desigualdad y buscando una educación inclusiva y de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje continuo a lo largo de la vida. Para ello, la investigación es de tipo básico, de enfoque cuantitativo, con diseño no experimental correlacional, de corte transversal. La población la conformaron 170 estudiantes de institutos privados, tomando como muestra 118 estudiantes. La técnica que se empleó para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Para recolectar los datos se obtuvo una confiabilidad de 0.909 en el instrumento de estilos de aprendizaje y 0.994 para el instrumento de hábitos de estudio. Mediante el valor de coeficiente de Tau B de Kendall de ,631 y el valor de significancia de ,000 se determinó que hubo una correlación positiva moderada y significativa entre las variables de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).