Competencias investigativas del formador inicial de docentes
Descripción del Articulo
El trabajo académico se propuso determinar cuáles son las competencias investigativas del formador inicial de docentes en una Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública, enmarcado en la formación por competencias. Nivel de investigación básico, descriptivo (Hernández, Fernández, & Batista,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155706 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155706 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencias investigativas Dormador inicial de docentes Docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | El trabajo académico se propuso determinar cuáles son las competencias investigativas del formador inicial de docentes en una Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública, enmarcado en la formación por competencias. Nivel de investigación básico, descriptivo (Hernández, Fernández, & Batista, 2014), aplicó la Escala para evaluar competencias investigativas en docentes de básica y media, formulada por Hernández, Gamboa, & Avendaño (2020) en una población muestral de 23 docentes. Los que alcanzan resultados en un nivel alto con el 91,3% y en un nivel medio con el 8,7%. Por lo que se concluye que la mayoría de docentes poseen un alto desarrollo de las capacidades necesarias para investigar y recomienda para algunos docentes que se ubican en un nivel medio, acciones de capacitación, oportunidades de investigación y acompañamiento para fortalecer las competencias investigativas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).