Competencias investigativas del formador inicial de docentes

Descripción del Articulo

El trabajo académico se propuso determinar cuáles son las competencias investigativas del formador inicial de docentes en una Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública, enmarcado en la formación por competencias. Nivel de investigación básico, descriptivo (Hernández, Fernández, & Batista,...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ordiales Vera, Yovana Ofelia
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155706
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/155706
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias investigativas
Dormador inicial de docentes
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El trabajo académico se propuso determinar cuáles son las competencias investigativas del formador inicial de docentes en una Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública, enmarcado en la formación por competencias. Nivel de investigación básico, descriptivo (Hernández, Fernández, & Batista, 2014), aplicó la Escala para evaluar competencias investigativas en docentes de básica y media, formulada por Hernández, Gamboa, & Avendaño (2020) en una población muestral de 23 docentes. Los que alcanzan resultados en un nivel alto con el 91,3% y en un nivel medio con el 8,7%. Por lo que se concluye que la mayoría de docentes poseen un alto desarrollo de las capacidades necesarias para investigar y recomienda para algunos docentes que se ubican en un nivel medio, acciones de capacitación, oportunidades de investigación y acompañamiento para fortalecer las competencias investigativas.
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