Aplicación del ciclo de Deming para mejorar la productividad del servicio de transporte en Transporte Tafur E.I.R.L, Arequipa, 2021

Descripción del Articulo

En la actualidad, la mejora de procesos o servicios en las empresas es un pilar fundamental para el desempeño de las organizaciones que buscan incrementar la productividad, calidad, servicio; Esta mejora involucra todos los agentes internos o externos que afectan o favorecen a una organización para...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Tasayco Huasasquiche, Yohana Carolina, Serrano Canales, Ada María Del Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/91210
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/91210
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Productividad del trabajo
Ciclo Deming - Aplicación
Empresas de transporte - Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:En la actualidad, la mejora de procesos o servicios en las empresas es un pilar fundamental para el desempeño de las organizaciones que buscan incrementar la productividad, calidad, servicio; Esta mejora involucra todos los agentes internos o externos que afectan o favorecen a una organización para su desarrollo, por ello es esencial que toda organización implemente metodologías que le permitan desarrollar la mejora continua. El presente trabajo de investigación tiene como fin dar a conocer de qué manera la aplicación del ciclo de Deming mejora la productividad servicio de la empresa de transporte Tafur, el presente trabajo es de tipo aplicada, nivel de investigación explicativa, con un enfoque cuantitativa y de diseño experimental – cuasi experimental. La muestra es igual a la población y está conformada por 90 días laborables, la técnica empleada fue la observación y análisis documental los instrumentos empleados fueron formato de registro de servicio, lista de verificación y ficha de hoja de ruta. Mediante el diagrama de Ishikawa se determinaron las causas que afectan directamente a la productividad, para posteriormente aplicar el ciclo Deming como herramienta de mejora continua para la empresa. Se logró mejorar la productividad en un 33% después de la aplicación del ciclo de Deming, siendo favorable para la empresa de transporte Tafur.
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