Análisis de la incorporación de profesionales no pedagógicos a la carrera magisterial de una unidad educativa de Ecuador

Descripción del Articulo

La presente investigación denominada “Análisis de la incorporación de profesionales no pedagógicos a la carrera magisterial de una Unidad Educativa de Ecuador”, tuvo como objetivo analizar la incorporación de profesionales no pedagógicos a la carrera magisterial de una Unidad Educativa de Ecuador, e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Malave Orrala, Heriberto Alfonso
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96757
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/96757
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Competencias profesionales
Evaluación de desempeño
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación denominada “Análisis de la incorporación de profesionales no pedagógicos a la carrera magisterial de una Unidad Educativa de Ecuador”, tuvo como objetivo analizar la incorporación de profesionales no pedagógicos a la carrera magisterial de una Unidad Educativa de Ecuador, es una investigación con enfoque cualitativo, de tipo básica con diseño etnográfico, los participantes fueron 5 docentes de la Unidad Educativa Ayangue que laboran en dicha institución desde hace 5 años, la técnica de recolección de datos fue la entrevista y el instrumento empleado fue una guía de entrevista conformada por 10 preguntas, esta guía fue diseñada por el investigador. En la investigación se pudo analizar cómo es la incorporación de profesionales no pedagógicos de la Unidad Educativa “Ayangue”, concluyendo que es una situación que requiere una atención inmediata por parte de las autoridades educativas, esto se debe a que, según las entrevistas aplicadas, los cinco participantes no demuestran estar capacitados en aspectos esenciales que solicita la LOEI, específicamente sobre pedagogía, didáctica y profesionalización docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).