Análisis de la incorporación de profesionales no pedagógicos a la carrera magisterial de una unidad educativa de Ecuador
Descripción del Articulo
La presente investigación denominada “Análisis de la incorporación de profesionales no pedagógicos a la carrera magisterial de una Unidad Educativa de Ecuador”, tuvo como objetivo analizar la incorporación de profesionales no pedagógicos a la carrera magisterial de una Unidad Educativa de Ecuador, e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96757 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96757 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desempeño docente Competencias profesionales Evaluación de desempeño https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación denominada “Análisis de la incorporación de profesionales no pedagógicos a la carrera magisterial de una Unidad Educativa de Ecuador”, tuvo como objetivo analizar la incorporación de profesionales no pedagógicos a la carrera magisterial de una Unidad Educativa de Ecuador, es una investigación con enfoque cualitativo, de tipo básica con diseño etnográfico, los participantes fueron 5 docentes de la Unidad Educativa Ayangue que laboran en dicha institución desde hace 5 años, la técnica de recolección de datos fue la entrevista y el instrumento empleado fue una guía de entrevista conformada por 10 preguntas, esta guía fue diseñada por el investigador. En la investigación se pudo analizar cómo es la incorporación de profesionales no pedagógicos de la Unidad Educativa “Ayangue”, concluyendo que es una situación que requiere una atención inmediata por parte de las autoridades educativas, esto se debe a que, según las entrevistas aplicadas, los cinco participantes no demuestran estar capacitados en aspectos esenciales que solicita la LOEI, específicamente sobre pedagogía, didáctica y profesionalización docente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).