Exportación Completada — 

Disortografía y déficit de competencias comunicativas en estudiantes del ciclo VII de una institución educativa, Lima

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida se relaciona la disortografía y el déficit de competencias comunicativas en estudiantes del ciclo VII de una institución educativa, Lima. Esta investigación es abordada con un enfoque cuantitativo de tipo básica con diseño no expe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tafur Gutierrez, Liz Melissa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76952
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/76952
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Disortografía
Estudiantes
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida se relaciona la disortografía y el déficit de competencias comunicativas en estudiantes del ciclo VII de una institución educativa, Lima. Esta investigación es abordada con un enfoque cuantitativo de tipo básica con diseño no experimental de alcance correlacional ya que no se manipuló las variables de estudio. Asimismo, su muestra de investigación estuvo conformada por 70 estudiantes y se utilizó el muestreo no probabilístico de tipo intencionado. Se utilizaron dos instrumentos de recolección de datos; la prueba de Ortografía “Liacpu” con una fiabilidad de Alfa de Cronbach (α = 0,822) y el Cuestionario de competencias comunicativas con una fiabilidad de Alfa de Cronbach (α = 0,972). Entre los resultados podemos mencionar que, del 38,6% que muestran un nivel de disortografía baja, el 34,3% se encuentra en un nivel de inicio en la competencia comunicativa y el 4,3% en un nivel de proceso. En la prueba de hipótesis muestra un Rho de Spearman de 0,665 y un p valor de 0,000. Con lo que se concluye, que existe relación significativa entre la disortografía y déficit de competencias comunicativas en estudiantes del ciclo VII de una institución educativa, Lima.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).