Diagnóstico de la disortografía en estudiantes del ciclo V de una institución educativa, en San Juan de Miraflores.

Descripción del Articulo

El presente estudio titulado “Diagnóstico de la disortografía en estudiantes del ciclo V de una Institución Educativa, en San Juan de Miraflores”, tuvo como propósito establecer las diferencias en cuanto a la disortografía que presentan los estudiantes del quinto y sexto grado de primaria. La metodo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pimentel Mamani, Atenea Gilda Natasha
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76973
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/76973
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Disortografía
Educación
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio titulado “Diagnóstico de la disortografía en estudiantes del ciclo V de una Institución Educativa, en San Juan de Miraflores”, tuvo como propósito establecer las diferencias en cuanto a la disortografía que presentan los estudiantes del quinto y sexto grado de primaria. La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo de tipo básica y diseño descriptivo comparativo, no experimental. Se trabajó con una muestra conformada por 60 estudiantes del quinto y sexto grado de educación primaria, pertenecientes a una institución educativa del distrito de San Juan de Miraflores, con edades entre los 10 y 12 años, seleccionados de manera aleatoria simple. La recopilación de la información se hizo por medio del Test de Rendimiento Ortográfico (T.R.O.) de Dioses, Manrique y Segura (2002), con una fiabilidad de alfa = 0,8627. Los resultados obtenidos determinaron que no existen diferencias de nivel de disortografía en general como de sus dimensiones ortografía literal, acentual y puntual en los estudiantes de 5° y 6° grado de primaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).