Diagnóstico de la disortografía en estudiantes del ciclo V de una institución educativa, en San Juan de Miraflores.
Descripción del Articulo
El presente estudio titulado “Diagnóstico de la disortografía en estudiantes del ciclo V de una Institución Educativa, en San Juan de Miraflores”, tuvo como propósito establecer las diferencias en cuanto a la disortografía que presentan los estudiantes del quinto y sexto grado de primaria. La metodo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76973 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/76973 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Disortografía Educación Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio titulado “Diagnóstico de la disortografía en estudiantes del ciclo V de una Institución Educativa, en San Juan de Miraflores”, tuvo como propósito establecer las diferencias en cuanto a la disortografía que presentan los estudiantes del quinto y sexto grado de primaria. La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo de tipo básica y diseño descriptivo comparativo, no experimental. Se trabajó con una muestra conformada por 60 estudiantes del quinto y sexto grado de educación primaria, pertenecientes a una institución educativa del distrito de San Juan de Miraflores, con edades entre los 10 y 12 años, seleccionados de manera aleatoria simple. La recopilación de la información se hizo por medio del Test de Rendimiento Ortográfico (T.R.O.) de Dioses, Manrique y Segura (2002), con una fiabilidad de alfa = 0,8627. Los resultados obtenidos determinaron que no existen diferencias de nivel de disortografía en general como de sus dimensiones ortografía literal, acentual y puntual en los estudiantes de 5° y 6° grado de primaria. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).