Aplicación del programa VERSAL y disortografía en estudiantes del sexto grado de educación primaria en una institución educativa pública del distrito de Chaclacayo 2014.

Descripción del Articulo

La investigación: Aplicación del programa “VERSAL” y disortografía en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de una Institución Educativa Pública del Distrito de Chaclacayo; es un estudio de tipo aplicado. Utiliza el método cuantitativo, experimental e hipotético deductivo. Tiene por...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Salguedo Zárate, Víctor José, Verástegui Cano, Carmenza
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88829
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/88829
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Disortografía
Estudiantes
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación: Aplicación del programa “VERSAL” y disortografía en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de una Institución Educativa Pública del Distrito de Chaclacayo; es un estudio de tipo aplicado. Utiliza el método cuantitativo, experimental e hipotético deductivo. Tiene por objetivo determinar la eficacia del programa VERSAL para intervenir en la disortografía en la dimensión viso espacial, semántica y cultural. Para mejorar la calidad de la escritura y la producción de texto. Aplica un diseño cuasi experimental con dos grupos: experimental y de control; en comprobación con evaluación pre test, y post test. La observación de progreso en el programa aplicado se efectúa con una prueba pedagógica cuyo valor de confiablidad con la prueba de Kuder-Richardson KR20 = .83 se determinó que el instrumento puede aplicarse en el estudio. En la contrastación se comprueba la hipótesis general alternativa, que afirma: “La aplicación del programa VERSAL es eficaz para intervenir en la disortografía de los estudiantes de sexto grado de primaria de una Institución Educativa Pública del distrito de Chaclacayo”. Así mismo; se corrobora que “La aplicación del programa VERSAL es eficaz para intervenir en la disortografía; en la dimensión: viso espacial, semántica y cultural”. La comprobación de hipótesis, para diferencia de medias, aplica el estadístico “t” de Student, que alcanza el valor “t”= 60. 319; y el valor de p = .000, en el grupo experimental. Se aprueba la hipótesis general alternativa que afirma: “La aplicación del programa VERSAL es eficaz para intervenir en la disortografía en estudiantes del sexto grado de educación primaria de una Institución Educativa Pública del distrito de Chaclacayo”. Así mismo; se corrobora que “La aplicación del programa VERSAL es eficaz para para intervenir en la disortografía en la dimensión viso espacial, semántica y cultural.”
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).