Incidencia de la calidad de servicio en la imagen institucional de una municipalidad del departamento de Ayacucho, 2023

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la incidencia de la calidad de servicio en la imagen institucional de una municipalidad del departamento de Ayacucho, 2023. El enfoque fue aplicado con un diseño relación causal entre dos variables la calidad del servicio y la imagen institucional. La p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pretel Pumahuallcca, Jhomar Rossel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/142479
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/142479
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Municipalidad
Imagen institucional
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar la incidencia de la calidad de servicio en la imagen institucional de una municipalidad del departamento de Ayacucho, 2023. El enfoque fue aplicado con un diseño relación causal entre dos variables la calidad del servicio y la imagen institucional. La población fue 200 usuarios del servicio público municipal y la muestra de 132 usuarios. Los resultados muestran para la calidad de servicio, el 48% expresó que lo percibe como malo y el 17% como muy malo; el 30% como regular y sólo un 5% como bueno mientras que para la imagen institucional el 55% expresó que lo percibe como malo; el 27% como regular; el 13% como muy malo. Además se haló que existe significancia en la hipótesis que planteó la incidencia de la calidad de servicio en la imagen institucional del 23,8%, además en el nivel malo [V2=2] presentó significancia con un p-valor: 0,000 menor a 0,05 y un estimador Wald igual a 13,621; que demuestra que la calidad de servicio incide en la imagen instituciona, por lo que representa un confiable predictor en el contexto de la municipalidad y en el periodo de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).