Incidencia de la calidad de servicio en la imagen institucional de una municipalidad del departamento de Ayacucho, 2023

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la incidencia de la calidad de servicio en la imagen institucional de una municipalidad del departamento de Ayacucho, 2023. El enfoque fue aplicado con un diseño relación causal entre dos variables la calidad del servicio y la imagen institucional. La p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pretel Pumahuallcca, Jhomar Rossel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/142479
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/142479
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Municipalidad
Imagen institucional
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_24bb0165baec2cf8398aee37a4f51b5c
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/142479
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Incidencia de la calidad de servicio en la imagen institucional de una municipalidad del departamento de Ayacucho, 2023
title Incidencia de la calidad de servicio en la imagen institucional de una municipalidad del departamento de Ayacucho, 2023
spellingShingle Incidencia de la calidad de servicio en la imagen institucional de una municipalidad del departamento de Ayacucho, 2023
Pretel Pumahuallcca, Jhomar Rossel
Municipalidad
Imagen institucional
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Incidencia de la calidad de servicio en la imagen institucional de una municipalidad del departamento de Ayacucho, 2023
title_full Incidencia de la calidad de servicio en la imagen institucional de una municipalidad del departamento de Ayacucho, 2023
title_fullStr Incidencia de la calidad de servicio en la imagen institucional de una municipalidad del departamento de Ayacucho, 2023
title_full_unstemmed Incidencia de la calidad de servicio en la imagen institucional de una municipalidad del departamento de Ayacucho, 2023
title_sort Incidencia de la calidad de servicio en la imagen institucional de una municipalidad del departamento de Ayacucho, 2023
author Pretel Pumahuallcca, Jhomar Rossel
author_facet Pretel Pumahuallcca, Jhomar Rossel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mansilla Antonio, Wilfredo Armando
Zevallos Delgado, Karen Del Pilar
dc.contributor.author.fl_str_mv Pretel Pumahuallcca, Jhomar Rossel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Municipalidad
Imagen institucional
Calidad de servicio
topic Municipalidad
Imagen institucional
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description El objetivo de la investigación fue determinar la incidencia de la calidad de servicio en la imagen institucional de una municipalidad del departamento de Ayacucho, 2023. El enfoque fue aplicado con un diseño relación causal entre dos variables la calidad del servicio y la imagen institucional. La población fue 200 usuarios del servicio público municipal y la muestra de 132 usuarios. Los resultados muestran para la calidad de servicio, el 48% expresó que lo percibe como malo y el 17% como muy malo; el 30% como regular y sólo un 5% como bueno mientras que para la imagen institucional el 55% expresó que lo percibe como malo; el 27% como regular; el 13% como muy malo. Además se haló que existe significancia en la hipótesis que planteó la incidencia de la calidad de servicio en la imagen institucional del 23,8%, además en el nivel malo [V2=2] presentó significancia con un p-valor: 0,000 menor a 0,05 y un estimador Wald igual a 13,621; que demuestra que la calidad de servicio incide en la imagen instituciona, por lo que representa un confiable predictor en el contexto de la municipalidad y en el periodo de estudio.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-05T19:28:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-05T19:28:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/142479
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/142479
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142479/1/Pretel_PJR-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142479/2/Pretel_PJR-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142479/3/Pretel_PJR.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142479/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142479/5/Pretel_PJR-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142479/7/Pretel_PJR-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142479/9/Pretel_PJR.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142479/6/Pretel_PJR-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142479/8/Pretel_PJR-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142479/10/Pretel_PJR.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 9721552a6214b40a1b3c68655dd815ed
8e3bde1d237609ab25122576d6034ab6
29cc1812316cff24bf3ffb068e1038d3
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
688c51d657f1da4095783ae3f66ff4d4
55a220ffc885b2d8e67774d4049421fc
8c699b60cced13bc6740a0304e7d5cf5
4c3689ffa9921fe819d6e8f5b5c96ef6
09daaf7e6961e50dc104d69de72702b8
4c3689ffa9921fe819d6e8f5b5c96ef6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922131792560128
spelling Mansilla Antonio, Wilfredo ArmandoZevallos Delgado, Karen Del PilarPretel Pumahuallcca, Jhomar Rossel2024-06-05T19:28:08Z2024-06-05T19:28:08Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/142479El objetivo de la investigación fue determinar la incidencia de la calidad de servicio en la imagen institucional de una municipalidad del departamento de Ayacucho, 2023. El enfoque fue aplicado con un diseño relación causal entre dos variables la calidad del servicio y la imagen institucional. La población fue 200 usuarios del servicio público municipal y la muestra de 132 usuarios. Los resultados muestran para la calidad de servicio, el 48% expresó que lo percibe como malo y el 17% como muy malo; el 30% como regular y sólo un 5% como bueno mientras que para la imagen institucional el 55% expresó que lo percibe como malo; el 27% como regular; el 13% como muy malo. Además se haló que existe significancia en la hipótesis que planteó la incidencia de la calidad de servicio en la imagen institucional del 23,8%, además en el nivel malo [V2=2] presentó significancia con un p-valor: 0,000 menor a 0,05 y un estimador Wald igual a 13,621; que demuestra que la calidad de servicio incide en la imagen instituciona, por lo que representa un confiable predictor en el contexto de la municipalidad y en el periodo de estudio.Lima NorteEscuela de PosgradoGestión De Políticas PúblicasDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMunicipalidadImagen institucionalCalidad de serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Incidencia de la calidad de servicio en la imagen institucional de una municipalidad del departamento de Ayacucho, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Pública2002876310682519https://orcid.org/0000-0002-5871-3471https://orcid.org/0000-0003-2374-980X70099064417477Puente Zamora, Jonathan AlexisZevallos Delgado, Karen Del PilarMansilla Antonio, Wilfredo Armandohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPretel_PJR-SD.pdfPretel_PJR-SD.pdfapplication/pdf6414462https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142479/1/Pretel_PJR-SD.pdf9721552a6214b40a1b3c68655dd815edMD51Pretel_PJR-IT.pdfPretel_PJR-IT.pdfapplication/pdf8456218https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142479/2/Pretel_PJR-IT.pdf8e3bde1d237609ab25122576d6034ab6MD52Pretel_PJR.pdfPretel_PJR.pdfapplication/pdf6456054https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142479/3/Pretel_PJR.pdf29cc1812316cff24bf3ffb068e1038d3MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142479/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTPretel_PJR-SD.pdf.txtPretel_PJR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain143364https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142479/5/Pretel_PJR-SD.pdf.txt688c51d657f1da4095783ae3f66ff4d4MD55Pretel_PJR-IT.pdf.txtPretel_PJR-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain5855https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142479/7/Pretel_PJR-IT.pdf.txt55a220ffc885b2d8e67774d4049421fcMD57Pretel_PJR.pdf.txtPretel_PJR.pdf.txtExtracted texttext/plain145673https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142479/9/Pretel_PJR.pdf.txt8c699b60cced13bc6740a0304e7d5cf5MD59THUMBNAILPretel_PJR-SD.pdf.jpgPretel_PJR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4684https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142479/6/Pretel_PJR-SD.pdf.jpg4c3689ffa9921fe819d6e8f5b5c96ef6MD56Pretel_PJR-IT.pdf.jpgPretel_PJR-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5907https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142479/8/Pretel_PJR-IT.pdf.jpg09daaf7e6961e50dc104d69de72702b8MD58Pretel_PJR.pdf.jpgPretel_PJR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4684https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142479/10/Pretel_PJR.pdf.jpg4c3689ffa9921fe819d6e8f5b5c96ef6MD51020.500.12692/142479oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1424792024-06-05 22:07:07.766Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.892309
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).