Liderazgo pedagógico y comunidades profesionales de aprendizaje en instituciones educativas del nivel inicial de la UGEL 12 Canta, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: Liderazgo pedagógico y comunidades profesionales de aprendizaje en instituciones educativas del nivel inicial de la UGEL 12 Canta, 2021, se planteó como objetivo general determinar la relación entre las variables del estudio realizado. Se realizó una investigación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cuba Delgado, María Elena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69675
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/69675
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Pedagogía
Aprendizaje
Instituciones educativas
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: Liderazgo pedagógico y comunidades profesionales de aprendizaje en instituciones educativas del nivel inicial de la UGEL 12 Canta, 2021, se planteó como objetivo general determinar la relación entre las variables del estudio realizado. Se realizó una investigación de diseño no experimental de corte transversal, descriptivo y correlacional, enfoque cuantitativo, de tipo básica, teniendo una población de 65 docentes, donde la muestra fue de tipo No Probabilístico porque la muestra fue igual a la población. Para la recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta, el instrumento para recolectar los datos fue el cuestionario acerca del liderazgo pedagógico y comunidades profesionales de aprendizaje aplicando la escala de Likert, teniendo una confiabilidad de nivel alto en las dos variables. Después que se realizó la descripción y discusión de resultados, por medio de la correlación de Spearman, concluyendo que el liderazgo pedagógico sí se relaciona de manera significativa y regular con las comunidades profesionales de aprendizaje en las instituciones educativas de nivel Inicial de la UGEL 12 Canta, 2021, obteniéndose un rho=0,563 y un p-valor=0,001<0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).