Validez Y Confiabilidad De Una Nueva Escala De Liderazgo Transformacional LT1 En Adolescentes De Instituciones Educativas Del Distrito Del Porvenir

Descripción del Articulo

Este trabajo tuvo como objetivo determinar las evidencias de validez y confiabilidad de la nueva escala de Liderazgo Transformacional LT1, se usó el método cuantitativo y con un diseño de investigación el psicométrico, se tuvo como población a los alumnos de 3º, 4º y 5º de secundaria de institucione...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valverde Alvarado, Roberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/718
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/718
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
validez
confiabilidad
psicometría
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:Este trabajo tuvo como objetivo determinar las evidencias de validez y confiabilidad de la nueva escala de Liderazgo Transformacional LT1, se usó el método cuantitativo y con un diseño de investigación el psicométrico, se tuvo como población a los alumnos de 3º, 4º y 5º de secundaria de instituciones educativas escolarizadas mixtas del distrito del Porvenir a los cuales se les aplicó el cuestionario de Liderazgo Transformacional para recoger la información y establecer la validez, mediante el análisis factorial exploratorio, y la confiabilidad, mediante el Coeficiente Omega, finalmente se obtuvo una validez de constructo el cual arrojo 5 factores con un total de 34 reactivos con un puntaje mayor a .20, asimismo, una confiabilidad con puntajes menores a .60.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).