Gestión estratégica de recursos humanos como modelo orientado al logro de ventajas competitivas. Revisión sistemática

Descripción del Articulo

El análisis de estudio, tuvo como objetivo revisar la información y proponer actualización de información desde el enfoque gerencial de la variable gestión estratégica de recursos humanos; en ese sentido, se empleó 35 artículos científicos indizadas para la obtención de los resultados. La metodologí...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Limahuaya Vilca, Cristhian Anthony
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102693
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/102693
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Productividad laboral
Compromiso organizacional
Gestión del talento humano
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El análisis de estudio, tuvo como objetivo revisar la información y proponer actualización de información desde el enfoque gerencial de la variable gestión estratégica de recursos humanos; en ese sentido, se empleó 35 artículos científicos indizadas para la obtención de los resultados. La metodología empleada es de tipo revisión sistemática cualitativa. Se concluye que las prácticas de gestión estratégica de recursos humanos, juegan un papel fundamental en la mejora continua de los resultados organizacionales; asimismo, ayudan a resolver las crisis de escasez de habilidades, mano de obra, mejoran la satisfacción laboral de los colaboradores y retención de puestos de trabajo; las políticas, las prácticas, así como los sistemas de trabajo de alto rendimiento, crean una ventaja competitiva en la empresa; además, la educación, la formación de los empleados y la estructuración del lugar del trabajo son los principales factores de influencia en el desempeño organizacional. Se recomienda que las organizaciones deben de implementar el conjunto de prácticas de gestión de recursos humanos, ya que influyen de manera positiva en los resultados de los colaboradores, satisfacción laboral, resultados operativos y los resultados financieros, todo esto puede crear una ventaja competitiva y un desempeño beneficioso para las organizaciones.
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