Estrategias de diferenciación orientado al logro de ventajas competitivas. Revisión sistemática
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo, fundamentar desde un enfoque contemporáneo la estrategia de diferenciación aplicada a generar ventaja competitiva, por ello se recabo 52 artículos científicos donde se analizó mediante el criterio de elegibilidad para desarrollar el estudio de las dos categorías...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/84470 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/84470 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competitividad Innovación Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo, fundamentar desde un enfoque contemporáneo la estrategia de diferenciación aplicada a generar ventaja competitiva, por ello se recabo 52 artículos científicos donde se analizó mediante el criterio de elegibilidad para desarrollar el estudio de las dos categorías producto y servicio de la estrategia de diferenciación. El estudio adopto la revisión sistemática con un enfoque cualitativo, cuya base de datos son artículos indizado donde se realizó el criterio de inclusión y exclusión para elegir 30 artículos. Los resultados indican que la estrategia de diferenciación permite aplicar la creatividad en los producto y servicio para desarrollar la competitiva en las organizaciones. Se concluye que la estrategia de diferenciación es el intento de dar una apariencia diferente a los ojos y la mente del cliente en los productos y servicios para lograr la ventaja competitiva. Se recomienda mejorar las acciones de la organización a través del desarrollo de nuevos conocimientos, capacidades y la innovación que involucra los recursos de la empresa para impulsar la creación, generando ideas que permitan desarrollar nuevos productos, procesos y servicios. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).