Los estilos de aprendizaje y el rendimiento escolar de los estudiantes en el área de historia, geografía y economía de la Institución Educativa Técnica Perú BIRF “República del Ecuador” Villa María del Triunfo Lima, 2011

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada Los Estilos de Aprendizaje y el Rendimiento Escolar de los Estudiantes del Área de Historia, Geografía y Economía de la Institución Educativa Técnica Perú Birf “República del Ecuador Villa María del Triunfo, Lima 2011”. Tiene como objetivo determinar cómo los estilos de ap...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ferrer Mesagil, Miguel Angel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118916
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/118916
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estilos de aprendizaje
Rendimiento escolar
Estilo activo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente tesis titulada Los Estilos de Aprendizaje y el Rendimiento Escolar de los Estudiantes del Área de Historia, Geografía y Economía de la Institución Educativa Técnica Perú Birf “República del Ecuador Villa María del Triunfo, Lima 2011”. Tiene como objetivo determinar cómo los estilos de aprendizaje se relaciona con el rendimiento escolar de los estudiantes del Área de Historia, Geografía y Economía de la Institución Educativa Técnica Perú Birf “República del Ecuador” Villa María del Triunfo, Lima 2011. La presente tesis es una investigación social Básica con diseño transeccional correlacional. Se tomó en cuenta una población de 900 estudiantes y se trabajó con una muestra de 270 alumnos del primer al quinto grado del nivel de Educación Secundaria. Se usaron como instrumentos, el Cuestionario HoneyAlonso para los Estilos de Aprendizaje (CHAEA) y el Cuestionario HEMA para el Rendimiento Escolar. Para el análisis de los datos se aplicó el coeficiente de relación Rho Spearman y en el procesamiento de los datos se aplicó el software SPSS, se concluye que : Como el p=0.000 < α = 0.05 se rechaza la hipótesis nula y podemos afirmar, con un 92 % de probabilidad que los Estilos de Aprendizaje se relacionan significativamente con el Rendimiento Escolar de los estudiantes del Área de Historia, Geografía y Economía de la Institución Educativa Técnica Perú Birf “República del Ecuador” Villa María del Triunfo , Lima 2011”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).